La población judía de Israel comenzó este miércoles su celebración de Pésaj, la Pascua judía, en medio de un grave repunte de violencia que incluyó fuertes enfrentamientos entre musulmanes y fuerzas israelíes en la mezquita de Al Aqsa, donde más de 350 personas fueron detenidas.
Grupos de fieles musulmanes que querían pasar la noche dentro de la mezquita, ubicada en la Explanada de las Mezquitas en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este, se enfrentaron contra fuerzas israelíes que los desalojaron con violencia, informaron diversos medios internacionales.
PUEDES VER: La vez que Trump fue comparado con Pedro Castillo: “Allí (Perú), Trump hubiese estado preso hace años”
Según la Policía israelí, "jóvenes enmascarados se atrincheraron violentamente en la mezquita con fuegos de artificio, palos y rocas" pese a intentos fallidos de "negociar para que salieran", por lo que los uniformados irrumpieron en el templo y se enfrentaron contra ellos.
Los enfrentamientos, en medio de las celebraciones musulmanas del Ramadán y las judías para festejar la Pascua, avivaron el temor a un conflicto a mayor escala. Esto debido a que, hace dos años, choques similares dieron pie a una guerra de 11 días entre Israel y Hamas, el grupo insurgente que gobierna la Franja de Gaza.