Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Detienen a turista estadounidense por dañar con un martillo estatua de Cristo en Jerusalén

La estatua de madera fue derribada y dañada en la iglesia donde los cristianos creen que Jesús fue azotado y condenado a muerte. 

Según la policía, el autor fue un hombre de 40 años que entró en la iglesia. Foto: Ahmad Gharabli/AFP
Según la policía, el autor fue un hombre de 40 años que entró en la iglesia. Foto: Ahmad Gharabli/AFP

Un estadounidense fue detenido este jueves por vandalizar un templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, indicó la policía israelí.

El sospechoso fue apresado después de que una estatua de madera de Jesús fuera derribada y dañada en la Iglesia de la Condena, donde los cristianos creen que Cristo fue azotado y sentenciado a muerte. 

"El sospechoso detenido es un turista estadounidense de unos 40 años que vandalizó y rompió una estatua de la iglesia", indicó un comunicado de la Policía, en el que explicó que se está evaluando su salud mental. 

Majid al-Rishq, el vigilante que capturó al acusado, lo describió como un judío armado con un martillo. 

"Empezó a golpear la estatua de Cristo de la Iglesia de la Condena (...) Pude agarrarle y apartarle de ella, pero tiró la estatua y la rompió", declaró Rishq a la AFP. 

La figura de madera fue traída a Jerusalén desde España en 1912, contó Eugenio Alliata, director del Museo Arqueológico SBF, que reúne objetos de la Tierra Santa. 

La Ciudad Vieja se encuentra en Jerusalén Este, anexionada por Israel, y alberga lugares sagrados para cristianos, judíos y musulmanes. 

Este templo está situado en la Vía Dolorosa que, según los cristianos, marca el camino que recorrió Jesús antes de su crucifixión. 

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.