Detienen a turista estadounidense por dañar con un martillo estatua de Cristo en Jerusalén
La estatua de madera fue derribada y dañada en la iglesia donde los cristianos creen que Jesús fue azotado y condenado a muerte.

Un estadounidense fue detenido este jueves por vandalizar un templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, indicó la policía israelí.
El sospechoso fue apresado después de que una estatua de madera de Jesús fuera derribada y dañada en la Iglesia de la Condena, donde los cristianos creen que Cristo fue azotado y sentenciado a muerte.
Video destacado
FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
"El sospechoso detenido es un turista estadounidense de unos 40 años que vandalizó y rompió una estatua de la iglesia", indicó un comunicado de la Policía, en el que explicó que se está evaluando su salud mental.
- El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"
- Elon Musk habría limitado la velocidad de Starlink en Ucrania y la medida afectó drones militares y defensas antiaéreas, según el WSJ
Majid al-Rishq, el vigilante que capturó al acusado, lo describió como un judío armado con un martillo.
"Empezó a golpear la estatua de Cristo de la Iglesia de la Condena (...) Pude agarrarle y apartarle de ella, pero tiró la estatua y la rompió", declaró Rishq a la AFP.
La figura de madera fue traída a Jerusalén desde España en 1912, contó Eugenio Alliata, director del Museo Arqueológico SBF, que reúne objetos de la Tierra Santa.
La Ciudad Vieja se encuentra en Jerusalén Este, anexionada por Israel, y alberga lugares sagrados para cristianos, judíos y musulmanes.
Este templo está situado en la Vía Dolorosa que, según los cristianos, marca el camino que recorrió Jesús antes de su crucifixión.











































