Cargando...
Mundo

¿Qué estarías dispuesto a hacer por tu mascota? Joven pone en venta su casa para pagarle tratamiento

Rambo, una perrita weimaraner de 2 años, contrajo gastroenteritis y neumonía. El gasto para salvar su vida ascendió a alrededor de 24.000 dólares.

Según contó el joven, Rambo ya se encuentra en casa rodeado de amor y cuidados.
Según contó el joven, Rambo ya se encuentra en casa rodeado de amor y cuidados. Foto: Instagram/@jaxryderfeeley/GoFundMe

El joven del Reino Unido Jaxon Feeley puso su casa en venta para pagar el tratamiento médico de su perra Rambo, una weimaraner que, desde hace algunas semanas, ha venido librando una batalla entre la vida y la muerte, según señala el periódico británico Daily Mail,

Rambo comenzó a “vomitar durante la noche más de 30 veces” el pasado 20 de enero, relató Feeley en GoFundMe, una plataforma estadounidense de financiación colectiva.

Debido al estado de su mascota, que no mejoraba, el joven la llevó a urgencias veterinarias, donde le diagnosticaron gastroenteritis y neumonía, lo que hizo que las facturas del veterinario ascendieran a un poco más de 24.000 dólares estadounidenses.

Rambo había entrado en shock hipovolémico, una afección de emergencia en la cual la pérdida de sangre o de otro líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo, de acuerdo con MedlinePlus.

Diez días después de estar en cuidados intensivos, Jaxon señaló que “vendería su casa” con tal de costear todo el tratamiento, afirma el medio antes citado.

“El seguro de Rambo ha cubierto hasta 6.500 libras. Su factura ahora asciende a 11.500 después de una semana en el cuidado”, explicó. “Se desconoce cuánto tiempo necesitará Rambo para permanecer en el veterinario y los costos de cuidados intensivos son de aproximadamente 1.000 libras por día”, dijo en su momento.

“Si sucede lo peor y Rambo requiere una cirugía mayor, el costo de esto, así como el cuidado posterior, es algo que necesito poder darle a mi pequeña niña”, agregó.

Luego de exponer su caso en GoFoundMe e iniciar su campaña en internet, Feeley logró recaudar 31.073 libras esterlinas, debido a la ayuda de las personas, cuando su objetivo inicial era recaudar 10.000 libras esterlinas a través de la plataforma.

Según indica, su objetivo era claro: salvar como fuera a su compañera y lo ha logrado. "De ninguna manera iba a renunciar a esta hermosa niña, ella es solo una pequeña bebé, con ganas de vivir y ser feliz con su hermano mayor Rocky y los Feeleys”, sostuvo.

El 4 de febrero hizo una actualización del estado de Rambo en la que señaló que aún se encuentra en recuperación; sin embargo, los veterinarios decidieron enviarla a casa.

“En los últimos tres días, Rambo ha logrado un milagro, hora tras hora ha aumentado su eficiencia de oxígeno, comenzó a comer y beber, sus pulmones se están recuperando lentamente y comenzamos a ver resurgir esa hermosa personalidad", sostuvo.

"No hay palabras para expresar lo agradecido que estoy por el amor, el apoyo y las donaciones de todos durante las últimas dos semanas”, comunicó Feeley a través de su cuenta de Instagram.

Lo más visto

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

China exige el "cese inmediato" mientras Rusia advierte una "catástrofe" ante las acciones en Irán

LEER MÁS

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"