El joven del Reino Unido Jaxon Feeley puso su casa en venta para pagar el tratamiento médico de su perra Rambo, una weimaraner que, desde hace algunas semanas, ha venido librando una batalla entre la vida y la muerte, según señala el periódico británico Daily Mail,
Rambo comenzó a “vomitar durante la noche más de 30 veces” el pasado 20 de enero, relató Feeley en GoFundMe, una plataforma estadounidense de financiación colectiva.
Debido al estado de su mascota, que no mejoraba, el joven la llevó a urgencias veterinarias, donde le diagnosticaron gastroenteritis y neumonía, lo que hizo que las facturas del veterinario ascendieran a un poco más de 24.000 dólares estadounidenses.
PUEDES VER: En medio de la tragedia, perrito es rescatado entre los escombros tras terremoto en Turquía
Rambo había entrado en shock hipovolémico, una afección de emergencia en la cual la pérdida de sangre o de otro líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo, de acuerdo con MedlinePlus.
Diez días después de estar en cuidados intensivos, Jaxon señaló que “vendería su casa” con tal de costear todo el tratamiento, afirma el medio antes citado.
“El seguro de Rambo ha cubierto hasta 6.500 libras. Su factura ahora asciende a 11.500 después de una semana en el cuidado”, explicó. “Se desconoce cuánto tiempo necesitará Rambo para permanecer en el veterinario y los costos de cuidados intensivos son de aproximadamente 1.000 libras por día”, dijo en su momento.
“Si sucede lo peor y Rambo requiere una cirugía mayor, el costo de esto, así como el cuidado posterior, es algo que necesito poder darle a mi pequeña niña”, agregó.
Luego de exponer su caso en GoFoundMe e iniciar su campaña en internet, Feeley logró recaudar 31.073 libras esterlinas, debido a la ayuda de las personas, cuando su objetivo inicial era recaudar 10.000 libras esterlinas a través de la plataforma.
PUEDES VER: Bobi, el perro de 30 años que ha ganado el récord Guinness al can más longevo de la historia
Según indica, su objetivo era claro: salvar como fuera a su compañera y lo ha logrado. "De ninguna manera iba a renunciar a esta hermosa niña, ella es solo una pequeña bebé, con ganas de vivir y ser feliz con su hermano mayor Rocky y los Feeleys”, sostuvo.
El 4 de febrero hizo una actualización del estado de Rambo en la que señaló que aún se encuentra en recuperación; sin embargo, los veterinarios decidieron enviarla a casa.
“En los últimos tres días, Rambo ha logrado un milagro, hora tras hora ha aumentado su eficiencia de oxígeno, comenzó a comer y beber, sus pulmones se están recuperando lentamente y comenzamos a ver resurgir esa hermosa personalidad", sostuvo.
"No hay palabras para expresar lo agradecido que estoy por el amor, el apoyo y las donaciones de todos durante las últimas dos semanas”, comunicó Feeley a través de su cuenta de Instagram.