El pasado 24 de enero, un niño de 1 año fue brutalmente atacado por un perro, producto del cruce de razas pastor alemán y golden retriever, el cual le pertenecía a su niñera. El hecho ocurrió cuando el menor entraba al domicilio, ubicado en Sao Vicente, Brasil. La mujer salió corriendo a llamar a la madre, identificada como Kawany da Silva, quien ahora busca ayuda para pagar los gastos médicos.
De acuerdo al medio Mirror, el pequeño terminó con profundas heridas en la mejilla y la oreja. La niñera trasladó al niño a un hospital, pero fue rechazado por falta de personal médico. Con toda la angustia, la mujer fue a otro centro asistencial cerca, donde sí logró ser atendido.
PUEDES VER: No sabía que estaba embarazada hasta horas antes de dar a luz: no tuvo barriga ni síntomas
El menor ya se encuentra estable y en recuperación, mientras que la madre busca el modo de pagar los gastos, los medicamentos y los exámenes quirúrgicos que necesitará su hijo. “Es probable que no tenga las condiciones financieras, al igual que yo, para pagar los gastos del hospital”, declaró Kawany, quien está pidiendo ayuda a su familia y conocidos.
Pese a lo sucedido, Da Silva admite que no le guarda rencor a la niñera. “Algunos dicen que todo debería estar sobre sus hombros, que ella tiene la culpa, pero solo fue mala suerte”, aclaró.
Este caso recuerda lo sucedido el 10 de enero de 2023, en Estados Unidos, cuando un niño de 11 años resultó gravemente herido tras ser atacado por tres perros pitbull, los cuales lo arrastraron hasta una zanja y le arrancaron el 70% del cabello.