Lucero Itzamara Vega pasó por malos momentos cuando fue diagnosticada con cáncer de mama y al contárselo a su prometido, él decidió dejarla a pocos días de la boda. Ella no se quedó con los brazos cruzados y decidió sacar provecho de su vestido y rifarlo para poder pagar su tratamiento.
“Me iba a casar y desafortunadamente ya no se dio, me tocó vivir este proceso sola, motivo por el cual estoy rifando mi vestido de novia”, declaró Lucero para el medio mexicano Rotativo.
Ella se enteró de que padecía dicha enfermedad cuando fue al médico antes de casarse. Ahí le detectaron cáncer de mama etapa IIB. Sumada a esta noticia, Vega tuvo que enfrentarse a que su padre también tenga cáncer de piel.
Sin embargo, la decisión de su novio de dejarla y el cáncer de ella y su papá no la derrotaron, y decidió hacer dos rifas para pagar su tratamiento y el de su progenitor.
“Mi papá fue diagnosticado en este año y estamos en espera de su cirugía, por lo cual nos estamos preparando económicamente, no tenemos mucho dinero, ya que mi papá es mecánico y prácticamente vivimos al día”, manifestó esta mujer.
La joven pidió colaboración en su red social, pues los “gastos médicos han sido muy elevados”, y a pesar de que le fue muy bien siendo mesera durante la temporada navideña, no es suficiente. Actualmente, se sostiene con la venta de pyes de queso y además está buscando trabajo.
Luego de realizar la rifa, Lucero recibió buenas noticias, pues en los últimos días del 2022 informó que pudo terminar sus quimioterapias y decidió celebrarlo dándole comida a gente en situación de calle en Querétaro, México, donde vive.