Mundo

Hombre es multado luego de que pintara a su perro para que luzca como Pikachu

El hecho se viralizó en redes cuando el can fue visto con su dueño en un partido de básquetbol de la NBA, en Estados Unidos.

El hombre defendió su decisión de pintar a su perro como Pikachu, a pesar que muchos señalaron que fue maltrato animal. Foto: composición LR/captura NBC/Pokémon
El hombre defendió su decisión de pintar a su perro como Pikachu, a pesar que muchos señalaron que fue maltrato animal. Foto: composición LR/captura NBC/Pokémon

Erik Torres, un hombre que reside en Florida, Estados Unidos, desató una serie de críticas e indignación luego de que pintara el pelaje de su perro totalmente de un amarillo vibrante, como si fuese Pikachu, personaje de la conocida serie de animación Pokémon.

El hecho fue denunciado como maltrato animal por usuarios a través de Twitter, quienes al ver a través de la televisión el partido de básquet entre Miami Heat y Minnesota Timberwolves de la NBA, se indignaron al ver al hombre, quien había llevado a su mascota con una apariencia muy notoria.

Incluso, uno de los comentaristas del partido habló sobre el tema en plena transmisión. “No creo que ese perro haya consentido ese trabajo de pintura”, se escucha en el clip.

Debido a esto, el condado de Miami-Dade tomó la decisión de multar al dueño de la perrita, de nombre Zsa Zsa, con unos 200 dólares, basándose en las leyes del estado de Florida. “Es ilegal para cualquier persona teñir o colorear artificialmente cualquier animal o ave, incluidos, entre otros, conejos, pollos y patos, o traer cualquier animal o ave teñida o coloreada a este lugar”, indicaron.

El hombre recibió una multa de 200 dólares por pintar a su perro como Pikachu. Foto: captura NBC

El hombre recibió una muta de 200 dolares por pntar a su perro como Pikachu. Foto: captura NBC

Por su parte, Erik Torres, dueño de una tienda de mascotas en Florida, envió al perrito a Los Ángeles para teñirlo y así sorprender a su hija, quien es fan de Pokémon. El sujeto se defendió por el hecho. “No me voy a disculpar, porque al final del día sabía exactamente lo que estaba haciendo. Hice mi tarea, investigué y sabía que de ninguna manera esto afectaría a mi perro”, dijo Torres al medio 7 News Miami.

Al parecer, esta no sería la primera denuncia, ya que funcionarios de Servicios Animales en Miami-Dade dijeron que el pasado 20 de diciembre recibieron una queja de un cliente de la tienda de Erik, puesto que le vendió un perro enfermo. Por ello se estableció realizar una inspección a la tienda del dueño, donde se dieron cuenta del can teñido.