Cargando...
Mundo

“Italia está de luto” por la muerte de Benedicto XVI, aseguró el presidente italiano Sergio Mattarella

El jefe del Estado destacó que Benedicto XVI fue un “intelectual y teólogo, que interpretó con finura las razones del diálogo, la paz y la dignidad de la persona”.

“Italia está de luto” por la muerte de Benedicto XVI, aseguró el presidente italiano Sergio Mattarella
Benedicto XVI murió esta mañana a las 9.34 horas locales (8.34 GMT) con 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Foto: composición LR-AFP-EFE

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, aseguró este sábado que el país “está de luto” por la muerte hoy a los 95 años del papa emérito Benedicto XVI, cuya “dulzura y sabiduría han beneficiado” a “toda la comunidad internacional”.

“Con dedicación siguió sirviendo a la causa de su Iglesia en el cargo sin precedentes de Papa emérito con humildad y serenidad. Su figura permanece inolvidable para el Pueblo italiano”, declaró Mattarella, de 81 años.

Benedicto XVI murió esta mañana a las 9.34 horas locales (8.34 GMT) con 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia en 2013.

El jefe del Estado italiano destacó que Benedicto XVI fue un “intelectual y teólogo, que interpretó con finura las razones del diálogo, la paz y la dignidad de la persona como intereses supremos de las religiones”, antes de añadir: “Recordamos su testimonio y su ejemplo con gratitud”.

También la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, mostró su " dolor” por la muerte del papa emérito, “un gigante de la fe y la razón” y “un gran hombre que la historia no olvidara”, mientras que el ministro de Exteriores, el conservador Antonio Tajani, dijo que fue “gran papa y gran teólogo” del que apreció su modo de explicar la fe.

Lo más visto

Televisión local reporta que Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán, fue herido en guerra

LEER MÁS

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"