El insólito caso de Liza Dewi Pramita, una mujer de Indonesia, ha sorprendido a muchos, ya que se hizo pasar por muerta en unas fotografías que después compartiría vía Facebook, buscando así evitar pagar una deuda de 22.000 rupias (265 dólares) a Maya Gunawan cuando su plazo para cancelar dicho monto se venció el pasado 6 de diciembre.
La también madre de familia utilizó la cuenta de su hija para compartir fotos armadas de ella, en las que supuestamente había sido víctima de un mortal accidente de tránsito. De esta manera, se le mostraba con algodones en la nariz para así fingir estar muerta, en una publicación que está acompañada por un conmovedor mensaje, en el que presuntamente la joven lloraba ‘la pérdida’ de su progenitora.
La mujer usó las redes de su hija para fingir su muerte. Foto: composición LR/Maya Gunawan/Facebook
PUEDES VER: Año Nuevo: ¿cuál es el origen de la quema de muñecos en América Latina y qué tiene que ver España?
De acuerdo con Gunawan, a través de un grupo de WhatsApp, unos amigos le recomendaron prestarle el dinero, por lo que confió en la fémina. Sin embargo, según contó al medio local Tribun Medan, Liza había prometido pagar su deuda el 20 de noviembre de 2022, pero llegado el día pidió una prórroga hasta el 6 de diciembre.
Vencido el plazo, el 12 de diciembre, Maya descubrió la publicación de una supuesta muerte de Pramita, en la que además de las fotos del ‘cadáver’ que se subieron, se incluyó otras en las cuales su cuerpo estaba envuelto en una sábana, así como de una camilla que la ‘transportaba’ en un hospital. Estas resultaron ser las capturas de pantalla de un programa de televisión.
La imagen de una camilla que supuestamente la transportaba al cadáver de la mujer era una captura de pantalla de un programa de televisión.Foto: Maya Gunawan/Facebook
PUEDES VER: Mujer descubre que su esposo le era infiel con su hermano después de 20 años de matrimonio
Preocupada por lo que presuntamente había sucedido, decidió comunicarse con los familiares de la mujer. De esta forma, notó la mentira cuando el esposo no dio muestras de estar bajo una condición de luto, mientras que la hija de la presunta víctima lució muy tranquila y, finalmente, terminó por aceptar la farsa.
En declaraciones a Indonesia Posts English, Gunawan afirmó que no acudió a la Policía porque espera que Liza le cancele el monto adeudado a pesar de que se encuentra inubicable.