Rusia calificó este martes de “provocaciones” a las informaciones de que misiles rusos habrían caído en Polonia, un país miembro de OTAN y vecino de Ucrania.
“Las declaraciones de los medios polacos y de responsables oficiales sobre una supuesta caída de misiles rusos cerca de la localidad de Przewodow son una provocación intencionada que buscan una escalada de la situación”, declaró el Ministerio ruso de Defensa en Telegram.
PUEDES VER: Guerra Ucrania-Rusia: primer ministro polaco convoca a reunión para investigar procedencia de misiles
El Pentágono dijo el martes que no puede corroborar que dos misiles rusos hayan caído en Polonia, país miembro de la OTAN, pero afirmó que está investigando esa información reportada por medios.
“Estamos al tanto de informes de prensa que dicen que dos misiles rusos impactaron en el interior de Polonia o en la frontera con Ucrania”, dijo el portavoz del Pentágono, Pat Ryder.
“En este momento no tenemos información para corroborar que hubo un ataque con misiles”, dijo Ryder a periodistas y añadió que el Pentágono está “investigando más”.
Polonia tiene fronteras con Ucrania, que fue invadida por Rusia el 24 de febrero y ha acogido a miles de refugiados ucranianos desplazados por los combates.
Moscú atacó con misiles el martes a ciudades ucranianas, sumiendo a siete millones de hogares en la oscuridad, lo que opacó el júbilo por la retirada rusa de la ciudad de Jersón.
De momento no está claro si los misiles que supuestamente cayeron en Polonia eran parte de esa ola de ataques rusos.
Unos 10.000 soldados estadounidenses están estacionados temporalmente en Polonia, que es un habitual contribuyente a las misiones de la OTAN, según fuentes del Gobierno.
Ryder dijo que la protección de esas tropas se hará “muy seriamente”.
“Tenemos mucha confianza en toda medida de protección que tomemos, ya sea en Polonia o en cualquier otro lugar”, dijo.
“Pero, nuevamente, no vamos a adelantarnos. Vamos a conocer los hechos. Y cuando tengamos más que aportar, lo haremos”, afirmó.
Con información de AFP.