EFE. Nueva York
El magnate Elon Musk, propietario único de Twitter desde la pasada semana, quiere convertir la red social en “la fuente más segura de información de todo el mundo”.
El multimillonario, que va poco a poco dando pistas de sus ideas sobre la red, considera que esa es su “misión”, y cree que la exactitud de la información que circule en Twitter debe convertirla “de lejos” en la fuente más fiable.
Sobre las limitaciones de contenidos, Musk, quien se declara con frecuencia un “absolutista de la libertad de expresión”, puso un ejemplo que para él indicaba ese compromiso: dijo que no pensaba bloquear la cuenta de un usuario que rastrea el movimiento del avión privado de Musk (@ElonJet, con 491.800 seguidores) aun cuando eso supone “un riesgo directo a la seguridad personal”.
PUEDES VER: Jack Dorsey, cofundador de Twitter, tras despidos de Elon Musk: “Soy responsable y pido disculpas”
Poco antes, estuvo dando algunas pistas sobre el control de cuentas que piensa ejercer en Twitter: advirtió que las cuentas con nombres falsos (“que simulen otra identidad sin especificar que son ‘parodia’”) serán definitivamente suspendidas.
Señaló que la compañía ya ha enviado avisos de suspensión, pero ahora que han emprendido una verificación en masa “ya no va a haber advertencias”, aunque más adelante dijo que esto sería una condición para inscribirse en el Twitter Blue; es decir, el servicio premium, sin aclarar si afectaría a cualquier otra cuenta común.
Precisamente, en el conflictivo proceso de compra de Twitter que ha durado varios meses, Musk aseguraba que la cantidad de cuentas falsas (bots) era mucho mayor del 5 % que aseguraba entonces la empresa, y fue una de las razones que retrasó la compra porque al parecer Musk pretendía una rebaja en la cantidad pactada de 44.000 millones, que finalmente pagó.
Musk pidió este lunes el voto para el Partido Republicano en las elecciones legislativas que Estados Unidos celebra hoy martes, mientras que Twitter está pidiendo a algunos empleados despedidos en los últimos días que regresen a la empresa.
Según la agencia Bloomberg, Twitter ha contactado a decenas de trabajadores que fueron despedidos por error o que han sido considerados necesarios para ejecutar algunos de los cambios que Musk está impulsando.
“El poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso Republicano, dado que la Presidencia es demócrata”, señaló Musk.
El empresario, que se declara moderado, ha atacado además en numerosas ocasiones a la Administración de Joe Biden y al Partido Demócrata actual, sobre todo a su ala más izquierdista.
La celebración hoy de los comicios llevó a Twitter a retrasar la puesta en marcha de su nuevo sistema de cuentas verificadas, que dará ese privilegio a quienes paguen una suscripción mensual de 8 dólares, una de las primeras grandes apuestas de Musk.
Según el diario The New York Times, se ha decidido que la novedad se lance el 9 de noviembre.
Acuerdo. Twitter aceptó la propuesta de Elon Musk, que incluye la cláusula de que deje de cotizar en la Bolsa de New York. Foto: composición/ difusión