Tecnología

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, tras despidos de Elon Musk: “Soy responsable y pido disculpas”

El antiguo CEO de Twitter se pronunció para asumir parte de la culpa tras la reciente polémica generada por el multimillonario de Tesla.

La cara más visible de Twitter, Jack Dorsey, se unió a la lucha contra el coronavirus. Foto: difusión
La cara más visible de Twitter, Jack Dorsey, se unió a la lucha contra el coronavirus. Foto: difusión

Jack Dorsey, el cofundador y antiguo CEO de Twitter, se acaba de pronunciar para tomar un poco de la responsabilidad de Elon Musk. En una reciente publicación, asegura ser el culpable de la situación actual que atraviesa la red social que ha pasado a manos del multimillonario, quien tras su llegada despidió a todos los directivos y a la mitad de su personal.

Según Elon Musk, Twitter pierde 4 millones de dólares diarios y por ello necesita tomar medidas para recuperar el dinero, por lo que ha optado por la fórmula de cobrar por todo y hacer despidos. Los ceses laborales se dieron de forma inmediata y por correo electrónico, por lo que a los empleados les tomó todo por sorpresa.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

En ese sentido, Jack Dorsey, quien es uno de los fundadores de Twitter y también amigo de Musk, apoyó la compra de la plataforma hasta el punto de comentar: “No dejaré que esto fracase y haré lo que sea necesario. Es demasiado crítico para la humanidad”.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, tras despidos de Elon Musk: “Soy responsable y pido disculpas”

Pronunciamiento de Jack Dorsey. Foto: captura de Twitter / @jack

Tras la ola de despidos y protestas, el directivo tecnológico salió al rescate de Elon Musk, asegurando que los despidos en Twitter son culpa suya:

“La gente del pasado y del presente de Twitter es fuerte y resistente. Siempre encontrarán un camino, no importa lo difícil que sea el momento. Soy consciente de que están enfadados conmigo. Yo soy el responsable de que todo el mundo esté en esta situación: hice crecer el tamaño de la empresa demasiado rápido. Pido disculpas por ello. Estoy agradecido y quiero a todos los que han trabajado en Twitter. No espero que eso sea mutuo en este momento... ni nunca... y lo entiendo”.

Sin duda alguna, son declaraciones sorpresivas y poco coherentes, porque el servicio no es para nada nuevo y Dorsey estuvo varios años como CEO en las etapas del 2006-2008 y 2015-2021. Así, en caso de que haya visto que la plantilla ha crecido más rápido de lo que debería, tuvo el tiempo necesario para hacer ajustes o dejar de contratar gente.

Lo más visto
Lo último
Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.