Jack Dorsey, cofundador de Twitter, tras despidos de Elon Musk: “Soy responsable y pido disculpas”
El antiguo CEO de Twitter se pronunció para asumir parte de la culpa tras la reciente polémica generada por el multimillonario de Tesla.
Jack Dorsey, el cofundador y antiguo CEO de Twitter, se acaba de pronunciar para tomar un poco de la responsabilidad de Elon Musk. En una reciente publicación, asegura ser el culpable de la situación actual que atraviesa la red social que ha pasado a manos del multimillonario, quien tras su llegada despidió a todos los directivos y a la mitad de su personal.
Según Elon Musk, Twitter pierde 4 millones de dólares diarios y por ello necesita tomar medidas para recuperar el dinero, por lo que ha optado por la fórmula de cobrar por todo y hacer despidos. Los ceses laborales se dieron de forma inmediata y por correo electrónico, por lo que a los empleados les tomó todo por sorpresa.
En ese sentido, Jack Dorsey, quien es uno de los fundadores de Twitter y también amigo de Musk, apoyó la compra de la plataforma hasta el punto de comentar: “No dejaré que esto fracase y haré lo que sea necesario. Es demasiado crítico para la humanidad”.
PUEDES VER: Elon Musk habría despedido de Twitter a 3.700 trabajadores, pero ahora pide que algunos regresen
Pronunciamiento de Jack Dorsey. Foto: captura de Twitter / @jack
Tras la ola de despidos y protestas, el directivo tecnológico salió al rescate de Elon Musk, asegurando que los despidos en Twitter son culpa suya:
“La gente del pasado y del presente de Twitter es fuerte y resistente. Siempre encontrarán un camino, no importa lo difícil que sea el momento. Soy consciente de que están enfadados conmigo. Yo soy el responsable de que todo el mundo esté en esta situación: hice crecer el tamaño de la empresa demasiado rápido. Pido disculpas por ello. Estoy agradecido y quiero a todos los que han trabajado en Twitter. No espero que eso sea mutuo en este momento... ni nunca... y lo entiendo”.
Sin duda alguna, son declaraciones sorpresivas y poco coherentes, porque el servicio no es para nada nuevo y Dorsey estuvo varios años como CEO en las etapas del 2006-2008 y 2015-2021. Así, en caso de que haya visto que la plantilla ha crecido más rápido de lo que debería, tuvo el tiempo necesario para hacer ajustes o dejar de contratar gente.