Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Tecnología

Elon Musk disuelve el directorio de Twitter y ahora es el único que manda en la red social

El controversial magnate invitaría a inversionistas y amigos cercanos del rubro tecnológico para que se sumen a la soñada transformación de la app que tanto pregona.

¿Cuál será el futuro de Twitter bajo el manejo de Elon Musk? Foto: composición LR.
¿Cuál será el futuro de Twitter bajo el manejo de Elon Musk? Foto: composición LR.

Desde hace pocos días Twitter a pasado a ser de forma oficial propiedad de Elon Musk, quien, hasta la fecha, es el hombre más rico del mundo. El magnate anunció, a través de un tuit, que asume el mando con el mensaje “Chief Twit” en su cuenta personal. Ahora, se acaba de dar a conocer que disolvió el directorio de la red social que estaba conformado por nueve personas y se convierte en el único director.

“El 27 de octubre de 2022, y como resultado de la consumación de la Fusión, el Sr. Musk se convirtió en el único director de Twitter. De acuerdo con los términos del Acuerdo de Fusión, las siguientes personas, que eran directores de Twitter antes de la fecha de vigencia de la Fusión, dejan de serlo: Bret Taylor, Parag Agrawal, Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick Pichette, Egon Durban, Fei-Fei Li y Mimi Alemayehou”, reza el documento de la compañía presentado ante la SEC.

Según New York Times, se espera que Elon Musk, aunque no se ha pronunciado al respecto, informará sobre una nueva junta directiva en las siguientes semanas.

Además, precisan que Musk invitó a inversionistas y amigos del sector tecnológico para que participen de la transformación de la plataforma.

La medida no es la única en su tipo que ha tomado el empresario como parte de los cambios importantes de Twitter, ya que la semana pasada despidió a Parag Agrawal y a otros ejecutivos.

Elon cerró la compra de Twitter por US$ 44 mil millones, la misma que fue concretada el último jueves tras la serie de intentos por retractarse, que resultó en una lucha legal con la compañía que ahora encabeza.

Elon Musk quiere cobrar US$ 20 mensuales a usuarios de Twitter que tengan cuentas verificadas

Desde que Elon Musk se volvió el dueño de Twitter, luego de que pagara 44.000 millones de dólares, se han realizado varios cambios importantes dentro de la empresa estadounidense. Uno de los más radicales fue el despido del CEO Parag Agrawal, así como otros altos ejecutivos.

Al despido de las ‘cabezas’ de Twitter se suma otra idea que tiene el fundador de Tesla. Según detalla The Verge, Elon Musk estaría pensando cobrar 20 dólares mensuales a todos los usuarios que tengan una cuenta verificada, es decir, aquellos con un check azul.

Quizás no lo sepas, pero algunos perfiles de Twitter, sobre todo aquellos que pertenecen a famosos o empresas, tienen ese check de verificado para que sus seguidores sepan que es una cuenta oficial y no de un desconocido que se está haciendo pasar por ellos.

Elon Musk contra TikTok: podría resucitar Vine para destronar a la app china

Elon Musk lleva pocos días como dueño de Twitter; sin embargo, ya ha realizado varios cambios importantes para que la compañía sea rentable. Lo primero que hizo fue despedir al antiguo CEO y otros ejecutivos, también estaría pensando en cobrar 20 dólares mensuales a los usuarios que tengan cuentas verificadas.

Recientemente, el fundador de Tesla y SpaceX ha manifestado su interés en destronar a TikTok, la plataforma china de videos cortos que se volvió muy popular a raíz de la pandemia. Para combatirla, Elon Musk planearía traer de regreso a Vine, una antigua aplicación que desapareció hace algunos años.

A través de su cuenta de Twitter, el multimillonario estadounidense lanzó una encuesta con la pregunta: ¿Traigo a Vine de vuelta? Hasta el momento, más de 3.894.006 usuarios han votado, el 69,4 % se mostró entusiasta con esta idea, mientras que solo el 30,6 % se manifestó en contra.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.