Cargando...
Mundo

Conductor del camión en el que murieron migrantes intentó hacerse pasar como sobreviviente

El representante del Instituto Nacional de Migración de México, Francisco Garduño, informó que el tráiler tenía la placa clonada y el chofer no contaba con licencia de conducir.

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, recalcó que las personas murieron de agotamiento y exceso de calor dentro del camión. Foto: captura-Twitter / Video: AFP

El conductor del camión abandonado, hallado en San Antonio, Texas, donde murieron más de 50 migrantes esta semana, fue identificado como Homero ‘N’, según las autoridades de migración de México. Ellos, además, confirmaron que el sujeto intentó hacerse pasar como un sobreviviente del siniestro.

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración de México (INM), informó que el hombre ya se encuentra a disposición de las autoridades. Además, reveló que la placa del camión fue clonada y que el chofer no contaría con licencia de conducir vigente.

“El conductor fue identificado como Homero ‘N’, mismo que intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes; fue detenido con otros presuntos responsables. En los registros del Instituto Nacional de Migración no se encontraron datos del conductor”, declaró el funcionario.

Hasta el momento se han registrado 53 personas fallecidas, de las 67 que eran llevadas en el cuerpo del tráiler. Las autoridades norteamericanas remarcaron que los motivos de las muertes fueron la deshidratación y el golpe de calor, pues la temperatura llegó hasta los 67 °C dentro del vehículo.

El camión pasó los puntos de revisión migratoria de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. A las 2.50 p. m., fue captado por cámaras de seguridad a 56 kilómetros de la frontera. Posteriormente, se estacionó a 235 km de la frontera con México. Según el funcionario mexicano, el vehículo salió desde Río Verde.

“El punto de inspección en El Encinal capta al tráiler y al chofer mismo que fue detenido y que estaba disfrazado de víctima”, sentenció.

Lo más visto

Machado alerta a Trump por el acuerdo petrolero y acusa al gobierno de Delcy Rodríguez de ser ilegítimo

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Hace 200 años parecía una buena idea plantarlo para alimentar a la población: hoy es una especie invasora que se combate con drones

Países de América Latina retroceden en el informe PISA 2025 con resultados estancados y fuertes caídas

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Partidos piden al JNE aclarar si alcaldes que buscan reelección encubierta pueden asumir el cargo

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"