La señora María de la Luz Arellano, con el objetivo de cumplir lo que le había prometido a su hijo antes de que fallezca, llevó las cenizas de su primogénito a la Marcha del Orgullo LGTBI+ de la Ciudad de México realizada este sábado 25 de junio.
‘Mar’, como le dicen, contó para NMás que su primogénito dejó el mundo hace un mes debido al cáncer que padecía. Sus últimos días los pasó en el hospital General de México, donde ella le juró llevarlo cada año a las marchas que realicen en defensa de la comunidad LGTBI+.
“Traje a mi hijo a la marcha (…). Le prometí que lo iba a traer, que cada año lo iba a traer, porque mi hijo era orgullo LGBT”, dijo María al medio.
PUEDES VER: Temblor en México HOY, domingo 26 de junio: de cuánto fue el sismo, según el Servicio Sismológico
Al lado de miles de personas que marchaban para conmemorar y respetar el amor y la igualdad en todos los aspectos de la vida, cargaba la urna con las cenizas, una foto de su hijo y una bandera con los colores característico del arcoíris.
Cuando el periodista le preguntó por su hijo, ella manifestó que era una persona muy buena. “Tenía su carácter, pero era un hijo muy lindo”, recordó.
María confesó sentir nostalgia al pensar en él, pero se siente orgullosa de haber podido cumplir su propósito.
PUEDES VER: “¿Nos quitamos los abrigos?”: los líderes del G7 se burlan de las famosas fotos de Vladimir Putin
Algunos presentes en la jornada se acercaron para darle el pésame y otros le dieron las gracias por su soporte a la comunidad.
“Hay que alzar la voz y que sean felices, sobre todo que la gente ya se quite la máscara y los dejen ser felices como ellos quieran”, expresó.