Cargando...
Mundo

Madre lleva cenizas de su hijo a la Marcha del Orgullo, quien murió hace un mes de cáncer

María de la Luz cumplió la promesa que le hizo a su hijo de llevarlo a la Marcha del Orgullo LGTBI+. Cargó su foto y urna con sus cenizas al mismo tiempo que recorría las calles de la CDMX.

María confesó sentirse orgullosa de haber podido cumplir su propósito. Foto: captura de NMás
María confesó sentirse orgullosa de haber podido cumplir su propósito. Foto: captura de NMás

La señora María de la Luz Arellano, con el objetivo de cumplir lo que le había prometido a su hijo antes de que fallezca, llevó las cenizas de su primogénito a la Marcha del Orgullo LGTBI+ de la Ciudad de México realizada este sábado 25 de junio.

‘Mar’, como le dicen, contó para NMás que su primogénito dejó el mundo hace un mes debido al cáncer que padecía. Sus últimos días los pasó en el hospital General de México, donde ella le juró llevarlo cada año a las marchas que realicen en defensa de la comunidad LGTBI+.

“Traje a mi hijo a la marcha (…). Le prometí que lo iba a traer, que cada año lo iba a traer, porque mi hijo era orgullo LGBT”, dijo María al medio.

Al lado de miles de personas que marchaban para conmemorar y respetar el amor y la igualdad en todos los aspectos de la vida, cargaba la urna con las cenizas, una foto de su hijo y una bandera con los colores característico del arcoíris.

Cuando el periodista le preguntó por su hijo, ella manifestó que era una persona muy buena. “Tenía su carácter, pero era un hijo muy lindo”, recordó.

María confesó sentir nostalgia al pensar en él, pero se siente orgullosa de haber podido cumplir su propósito.

Algunos presentes en la jornada se acercaron para darle el pésame y otros le dieron las gracias por su soporte a la comunidad.

“Hay que alzar la voz y que sean felices, sobre todo que la gente ya se quite la máscara y los dejen ser felices como ellos quieran”, expresó.

Lo más visto

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

La torre inspirada en la geología de la cordillera de los Andes que construirán en un país de Sudamérica y estará lista en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos