Los individuos de la lista generalmente se borran luego de que son capturados por las fuerzas del orden, si muere, o si todos los cargos en su contra se retiran. Secuestradores, asesinos, conspiradores y jefes narcotraficantes integran la nómina de los fugitivos más buscados por el FBI.
La agencia actualiza los datos de los criminales prófugos en noviembre de cada año y anuncia las diferentes recompensas que ofrece por datos que lleven a su captura y/o condena.
Aquí te mostramos quiénes son y qué hicieron para ganarse un lugar en las búsquedas del FBI.
El mexicano, también conocido como ‘El Gato’, es buscado por el FBI desde octubre del año 2020 por su presunta participación y conspiración en el asesinato a sueldo de una víctima masculina de 43 años en mayo del 2013, en el estado de Texas, Estados Unidos.
Villarreal-Hernández permanece prófugo y supuestamente ocupa un puesto de liderazgo activo en la organización de narcotraficantes de Nuevo León, estado ubicado al norte de México.
Actualmente, se ofrece una recompensa de hasta un millón de dólares.
El hondureño Yulan Adonay Archaga Carias es buscado desde noviembre del 2021, ya que fue acusado federalmente por conspiración para extorsionar, conspiración para importar cocaína, posesión y conspiración para poseer ametralladoras.
Además, es el presunto líder de la MS-13, organización responsable del tráfico de armas, de drogas y dinero a miembros criminales en los Estados Unidos. Por tal motivo, se ganó un puesto lista de los fugitivos más buscados por el FBI.
Se ofrece una recompensa de hasta 100.000 dólares por información que conduzca al arresto de Archaga Carias.
Considerado el ‘padrino’ del narcotráfico mexicano y líder de un cártel, es buscado por ser el responsable del asesinato a un agente especial de la DEA (Administración para el Control de Drogas), que llegó a México en el año 1985.
Hoy en día, Caro-Quintero es considerado prófugo de la justicia mexicana y el gobierno de EE. UU. desde el año 2015.
El Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 20 millones de dólares por información que conduzca a su arresto y/o condena.
Eugene Palmer es buscado desde mayo del 2019 por presuntamente matar a su nuera frente a su casa en Nueva York, en el año 2012.
Según documentos oficiales, Palmer emboscó a la esposa de su primogénito y comenzó a dispararle con una escopeta mientras regresaba de dejar a sus hijos en el bus de la escuela.
El FBI ofrece una recompensa de hasta 100.000 dólares por información que conduzca al arresto y condena del sujeto.
El indio es buscado desde abril del año 2017 por presuntamente matar a su esposa con un objeto mientras ambos trabajaban en la tienda Dunkin’ Donuts, en Maryland, en abril de 2015.
Patel fue acusado de asesinato en primer grado y de poseer una arma peligrosa con la intención de herir. Aunque la policía mandó una orden de arresto en contra de Patel, el ciudadano extranjero ya se había escapado.
El FBI ofrece una recompensa de hasta 100.000 dólares por información que conduzca a la detención de Patel.
Rosales fue agregado a la lista del FBI en octubre de 2017, ya que fue acusado de asesinar a una mujer a quien conoció mientras ambos trabajaban en un restaurante de Carolina del Norte, en agosto del año 2016.
Rosales acordó encontrarse con su víctima para devolverle un dinero que le había prestado. Al día siguiente, el cuerpo de la joven fue encontrado en un barranco con un disparo en la cabeza.
En la actualidad se ofrece una recompensa de hasta 100.000 dólares por información que conduzca directamente a la captura del supuesto asesino.
Jiménez es buscado por el FBI desde mayo del año 2019, luego de haber asesinado a su esposa en mayo de 2012.
La última ubicación de su celular se dio en el estado de Hidalgo, en México, por lo que se cree que el asesino escapó a dicho país.
El FBI ofrece una recompensa de hasta 100.000 dólares por información del paradero de Jiménez.
Derek es buscado desde el año 2007 por robo a mano armada de una camioneta de valores y asesinato del guardia de seguridad, Robert Keith Palomares, en Arizona, Estados Unidos, en noviembre del año 2004.
Pocos días después de su crimen, Derek comenzó a escapar de las autoridades por todo el país, moviéndose y registró actividades en distintos puntos sinsentido de la nación.
Se ofrece una recompensa de hasta 200.000 dólares por información que conduzca directamente al arresto de Derek.
El hondureño Alexis Flores es buscado desde junio del 2007 por su presunta participación en el secuestro y asesinato de una niña de 5 años en Filadelfia, Pensilvania, en el año 2000.
Los reportes forenses indicaron que el asesino había abusado sexualmente de la menor antes de asesinarla.
El FBI ofrece una recompensa de hasta 100.000 dólares por el arresto de Flores.