Cargando...
Mundo

Superviviente de cáncer decide tener a su hija pese a que iba a nacer con medio corazón

En Australia, los padres de la bebé aseguraron que “no podían renunciar a ella” a pesar de la malformación congénita pronosticada por los médicos.

Larissa Brown decidió continuar con su embarazo pese a la advertencia de los doctores sobre una "condición fatal" para su bebé. Foto: Daily Mail
Larissa Brown decidió continuar con su embarazo pese a la advertencia de los doctores sobre una "condición fatal" para su bebé. Foto: Daily Mail

Larissa Brown logró superar el cáncer de mama y decidió continuar con su embarazo a pesar de las contraindicaciones de los doctores, quienes le advirtieron que su bebé padecía una “condición fatal” llamada síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, el cual puede generar dificultades para respirar, palpitaciones, pulso débil y coloración grisácea o azulada en la piel.

Para la mujer, el ser madre era un sueño y un milagro después de haber pasado por innumerables tratamientos contra el cáncer desde sus 20 años. La esperanza de que su bebé pueda tener una vida plena fue lo que la hizo continuar con el embarazo hasta que, finalmente, Georgia llegó a este mundo.

“No teníamos en nuestros corazones interrumpir el embarazo, y nos sentimos como las peores personas del mundo por elegir continuar, pero no podíamos renunciar a ella”, aseguró Larissa al portal Daily Mail.

El nacimiento de Georgia ocurrió con 38 semanas mediante una cesárea que conllevaba grandes riesgos: tras dejar el cuerpo de su madre, solo disponían de 30 minutos para administrarle una medicina especifica al bebé. Afortunadamente, todo salió bien.

Con tan solo seis días de nacida, Georgia fue sometida a una cirugía a corazón abierto para tratar su condición, pero sufrió un colapso pulmonar. Tras varios análisis, los médicos descubrieron que la recién nacida tenía circulación excesiva y que sus niveles de oxígeno eran peligrosamente bajos.

Tras una nueva operación y 169 días internada en el hospital, Larissa y su esposo pudieron llevarse a la bebé a casa por primera vez.

Ahora Georgia, con 11 meses encima, lleva una vida tranquila. Continúa en constante observación, pero su evolución es bastante buena, según su madre, quien señaló que es la “pequeña bebé más descarada”.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”