Cargando...
Mundo

George Floyd: expolicía Thomas Lane se declara culpable del homicidio

La ex autoridad estatal se declaró culpable de incitar el asesinato del ciudadano George Floyd, cuya muerte indignó a Estados Unidos en 2020.

Los implicados en el homicidio de George Floyd: J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao. Foto: El mundo
Los implicados en el homicidio de George Floyd: J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao. Foto: El mundo

El medio Minneapolis Star Tribune informó que, el último miércoles 18 de mayo, el expolicía Thomas Lane, del estado de Minnesota, se declaró culpable de incitar el asesinato, calificado como homicidio involuntario, contra el ciudadano afroamericano George Floyd en el 2020.

La exautoridad confesó su culpabilidad ante el magistrado Peter Cahill, del condado de Hannepin. Por su declaración, Lane fue sentenciado a tres años de prisión, no obstante, la confesión le ha valido el retiro de los cargos de complicidad en el asesinato del ciudadano.

Los otros dos implicados en el homicidio, los expolicías Tou Thao y J. Alexander Kueng, serán juzgados en las próximas semanas por cargos de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario contra Floyd.

En diciembre de 2021, Derek Chauvin, el policía que ejecutó el asesinato del ciudadano por utilizar excesiva fuerza sobre una parte de su cuerpo, también se declaró culpable de este caso, enfrentándose a una sentencia de 22 años de prisión por violación de derechos federales.

En febrero de este año, los tres hombres vinculados al homicidio de Georg Floyd fueron acusados de violentar los derechos civiles contra la víctima, ya que no le prestaron ayuda mientras estaba esposado y ejercieron más fuerza de la normal a pesar de que el hombre no oponía resistencia.

¿Quién fue George Floyd?

El hombre asesinado en manos de policías de Minneapolis era un ciudadano americano y padre de una niña de 6 años de edad. Vivió con anterioridad en Houston, pero se mudó a Minnesota para iniciar una nueva vida. Se desempeñó como seguridad en el restaurante Conga Latin Bistro, pero fue despedido cuando Estados Unidos entró en alerta sanitaria por la COVID-19.

El 25 de mayo de 2020, su muerte quedó registrada en grabaciones de una ciudadana que se escandalizó por el trato desmedido de los policías contra Floyd. “No puedo respirar”, fueron las últimas palabras del hombre tras permanecer 8 minutos y 46 segundos con poco oxígeno por la presión de la rodilla de un oficial contra su cuello.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

LEER MÁS

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

LEER MÁS

Se creó su propio bote con materiales reciclados y terminó convirtiéndose en una “nave” casera que no envidia a las modernas: con solo 8 bidones y capacidad para 3 tripulantes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

India electrifica por primera vez una excavadora minera de 650 toneladas: marca un hito en la industria de maquinaria pesada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO