Como parte de la ceremonia dominical del Vaticano y antes del rezo del Regina Coeli, el papa Francisco habló sobre “el diálogo” y “la paz”. En esta línea, pidió a los líderes involucrados en conflictos que sean “protagonistas de paz y no de la guerra”.
“Estos santos han fomentado el crecimiento social y espiritual, mientras que tristemente en el mundo aumentan las tensiones, las guerras y las distancias. Que los nuevos santos inspiren el diálogo y, sobre todo, los corazones y las mentes de quienes tienen cargos de responsabilidad y están llamados a ser protagonistas de la paz y no de la guerra”, exclamó el sumo pontífice.
PUEDES VER: Corea del Norte reanuda la construcción de un reactor nuclear en medio del brote de COVID-19
Antes de pronunciar estas palabras, la autoridad eclesiástica saludó al presidente italiano, Sergio Matteralla, que estuvo en la misa junto a líderes de Francia, Holanda e India.
“Saludo a las delegaciones de los distintos países, especialmente al presidente de la República Italiana”, mencionó Francisco antes de acotar: “Es hermoso ver que con su testimonio evangélico estos santos han favorecido el crecimiento espiritual y social de sus respectivas naciones, y también de toda la familia humana”.
PUEDES VER: ¿Qué implicaciones tiene el posible ingreso de Finlandia a la OTAN y cuáles son sus vínculos con Rusia?
Esta ceremonia ha marcado el regreso de las celebraciones en el Vaticano, hechos que quedaron suspendidos desde que comenzó la pandemia por la COVID-19. El papa Francisco nombró a 10 beatos, entre ellos, a María Francisca de Jesús, de Uruguay; Charles de Foucauld, de Francia; Luigi Maria Palazzololo, de Italia, y el indio Devasahayam.
Con información de EFE