El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió formalmente este jueves al Congreso de su país 33.000 millones de dólares en ayuda adicional para Ucrania, de los que más de 20.000 millones serán de asistencia militar para defenderse de Rusia, ante la posibilidad de una guerra larga.
En un discurso desde la Casa Blanca, Biden explicó que es “crucial” que el Congreso dé luz verde a esta ayuda, porque ceder a la agresión rusa sería mucho más costoso.
Parte de las ayudas también servirán como contribuciones a los programas humanitarios y de alimentos en Ucrania, incluido el apoyo a los refugiados ucranianos en otros países de Europa del Este.
PUEDES VER: Zelenski pide a Biden que visite Ucrania para ver de primera mano la guerra desatada por Rusia
Asimismo, el gobernante de los Estados Unidos presentó una propuesta para destinar los fondos confiscados de los oligarcas rusos a Ucrania, como medida compensatoria por todos los daños causados durante el conflicto bélico.
Entre otras medidas, el mandatario propuso crear una autoridad administrativa especial para la confiscación de los activos de los oligarcas rusos y agilizar su próxima donación a las arcas ucranianas. En ese sentido, Biden considera óptimo generar un nuevo delito criminal para hacer ilegal la posesión intencionada de dinero obtenido de las actividades corruptas del Gobierno ruso.
Por último, el presidente estadounidense pidió modificar la ley para confiscar las propiedades de los oligarcas de Rusia que mantengan sanciones, así como también exigió incluir en la legislación, dentro de la categoría de crimen organizado, la evasión de las sanciones impuestas.