Cargando...
Mundo

“Dios, llévame al cielo”: el preocupante pedido de una niña de 6 años víctima de bullying

Desde que iniciaron los hostigamientos en el centro educativo, se convirtió en una niña solitaria. En ocasiones se muestra enojada y no brinda respuestas cuando le preguntan qué le pasa, denuncian los padres.

La madre de familia acusa al colegio Manuel Belgrano por hacer caso omiso a sus denuncias. Foto: EFE/referencial
La madre de familia acusa al colegio Manuel Belgrano por hacer caso omiso a sus denuncias. Foto: EFE/referencial

Agustina, una niña de 6 años, padece de bullying escolar, denuncian sus familiares en Mendonza, Argentina. Pide llorando: “¡Dios, llévame al cielo!”, narró el padre de la menor, en un caso que decidieron hacer público debido a que no saben cómo ayudarla ni qué hacer para que vuelva a ser la pequeña dulce y alegre que solía ser hasta hace poco más de un año.

Desde que iniciaron los hostigamientos, en el centro educativo, se convirtió en una niña solitaria. En ocasiones se muestra enojada y no brinda respuestas cuando le preguntan qué le pasa, manifiestan los padres.

“Ya el año pasado le decían cosas en el jardín, pero por ahí, como era más chica, no se daba cuenta, pero ahora sí y le duele lo que escucha. Todos los días regresa a casa llorando, enojada, nos pide no ir más a la escuela y dice que se quiere ir al cielo. Nos enteramos de que este no es el primer caso de maltrato en la escuela, hay nenes que hasta son golpeados por sus compañeros”, cuenta Juan Carlos, el progenitor.

La infante, al principio, evitó contar lo que le sucedía en su casa. Al comenzar primer grado, sus familiares la veían entrar a su hogar llorando, molesta y, en ocasiones, hasta tiraba su mochila. Dejó de ver dibujos animados y jugar.

Fue su hermana Sara, de 18 años, quien descubrió que Agustina era hostigada por su aspecto físico.

En tanto, una tía de la menor, con la intención de denunciar el caso públicamente, subió un video a las redes sociales, en donde la pequeña narra su situación en su colegio.

“No quiero ir más a la escuela. Me tratan de ‘gorda’, estoy cansada. Me tienen harta”, afirma.

Luego de que se difundiera el video, el lunes 11 de abril, Agustina no fue a la escuela. No ir le da tranquilidad, sintiéndose mejor en la seguridad que le ofrece su casa, expresó la familia.

“El acoso escolar es un problema grave que ataca a niños y jóvenes, minando su autoestima y confianza, provocando en muchos casos ansiedad y depresión, dejando en la persona serias dificultades para adaptarse a la sociedad. (...) Afecta negativamente la salud y bienestar de los estudiantes, convirtiendo el entorno educativo en un espacio inseguro para ellos”, señala Laura Lewin, capacitadora, autora y consultora en temas de gestión educativa, neuroeducación y manejo del aula, a Infobae.

¿Cuál fue la respuesta del colegio?

La tarde de este martes, los padres de Agustina trataron de reunirse con la directora del colegio, Escuela Lindor Castillo, pero no la encontraron.

Para los progenitores, tras la reunión fallida en la escuela, no queda más que dar el paso siguiente y elevar la situación en la Dirección de Escuelas porque “ha habido varios casos de niños golpeados adentro de la escuela, hay otras denuncias”, dice Juan Carlos.

Lo más visto

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Estos son los 5 peores presidentes de Sudamérica en 2025, según CB Consultora Opinión Pública: Perú lidera el top

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El ambicioso megaproyecto que unirá 2 océanos y atravesaría 3 países de América Latina con apoyo de China: invertirán US$3.500 millones

Este es el único país de América Latina con uno de los hoteles más bellos del mundo, según premio Versalles

China construirá una ciudad completa en la cordillera de Argentina: tendrá casas, oficinas y restaurantes listos para usar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?