Mundo

Caso Drayke Hardman, el niño que se quitó la vida tras sufrir ‘bullying’

Los padres del niño pidieron la difusión del caso para concientizar sobre la realidad del acoso escolar, al que definieron como “un enemigo silencioso y en muchos casos mortal”.

“Sostengan a sus bebés con fuerza”, insistió la madre Drayke Hardman en una entrevista a un medio estadounidense. Foto: Noticiero de Venezuela
“Sostengan a sus bebés con fuerza”, insistió la madre Drayke Hardman en una entrevista a un medio estadounidense. Foto: Noticiero de Venezuela

Durante la última semana, se hizo público el caso de Drayke Hardman, un niño de 12 años de edad que sufrió bullying en su colegio, situación que no soportó más y lo llevó a tomar la decisión de quitarse la vida en Utah, Estados Unidos.

Sus padres afirmaron que la pérdida de su hijo es el resultado devastador de un año de acoso por parte de un compañero de estudio.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Este es el resultado de la intimidación; mi chico guapo estaba peleando una batalla de la que ni yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel”, expresó la madre del menor.

Medios locales informaron que Hardman era víctima del maltrato físico y verbal por parte de su agresor, un hecho que ocultó siempre a sus padres. La situación se fue agravando y acabó con su vida.

Las hermanas de Drayke lo encontraron en la devastadora escena y sus padres corrieron para intentar salvarlo; sin embargo, ya era demasiado tarde.

“Sostengan a sus bebés con fuerza”, insistió la madre del menor, quien hizo un llamado a los padres de familia sobre el acoso escolar.

“¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”, se preguntó la mujer.

“Mi corazón está destrozado, no sé cómo arreglarlo, o si alguna vez lo haré, pero pasaré cada minuto enseñando bondad en la memoria de mi amigo favorito. Su propósito aquí era enseñar bondad, mostrar amor, y lo hizo absolutamente, tomó a cualquiera como amigo para que tuvieran uno. Una vez que estabas en la tribu de Drayke, estabas allí para siempre”, dijo su progenitora.

La familia decidió hacer público el caso con el propósito de generar conciencia sobre el acoso, al cual definió como “un enemigo silencioso y en muchos casos mortal”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala que el acoso escolar es un problema que afecta a uno de cada tres estudiantes en todo el mundo.

“Do it for Drayke”, una iniciativa en contra del Bullying

Su madre Sanie Hardman, junto a su padre Andrew Hardman, iniciaron una campaña en redes sociales con el hashtag #DoItForDrayke (hazlo por Drayke).

El propósito de la campaña es que padres y familia se preocupen por enseñarles a los niños la importancia de no tener comportamientos abusivos.

“¿Qué puede hacer que un niño de 12 años pierda tanta esperanza en su corazón? Una palabra: BULLYING”, escribió el padre de Drayke Hardman en redes sociales.

Fanático del equipo de baloncesto Utah Jazz

Un amigo de la familia ha creado una cuenta de GoFundMe para financiar los costos del funeral y el servicio conmemorativo de Drayke, con las estrellas de baloncesto de Utah Jazz Donovan Mitchell, Joe Ingles y Rudy Gobert ya contribuyendo después de que Andy Hardman lo alertó sobre la tragedia en Twitter, quien les dijo lo importante que había sido el equipo para su difunto hijo.

Nuestro dulce bebé de 12 años falleció esta mañana después de un intento de quitarse la vida anoche”, escribió. “Es el mayor fanático de Utah Jazz. Gracias por hacer un punto brillante en su corazón”.

La página ya ha recaudado más de 80.000 dólares después de que la historia de Drayke se compartiera en las redes sociales.

Líneas de apoyo

Si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil, siente que nada tiene sentido o no le encuentra salida a la situación por la que atraviesa, llame gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/).

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

LEER MÁS
Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

LEER MÁS
India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Mundo

Estos son los 4 países de América Latina que lideran el top 5 mundial con los índices más altos de crimen organizado

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Donald Trump afirma que “los cárteles gobiernan” México y elogia a la presidenta Sheinbaum como “muy buena persona”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel