Retamozo, un ladrón de 42 años, terminó internado y grave en el Hospital Iriarte, de Quilmes (Argentina), después de ser golpeado salvajemente por los propietarios. Eran las 6.00 a. m. cuando la Policía llegó al rescate del hombre en la calle 882 al 1000, en San Francisco Solano.
El robo de una bicicleta y tres maderas ocurrió el último sábado en una casa en construcción. La dueña se percató del intruso y alertó a su cuñado, identificado como Antonio Oscar Sosa (42), quien salió detrás del ladrón para buscarlo, reporta Clarín.
PUEDES VER: Javier Milei será candidato presidencial en Argentina para 2023: ¿qué dicen las encuestas?
Sosa lo encontró apenas a una cuadra del lugar del robo, en las calles 880 y 921. Fue ahí que él y otro familiar suyo, empezaron a pegarle sin parar y después lo desnudaron. Cuando el malhechor se encontraba desvanecido en el suelo, una vecina llamó al 911 para pedir ayuda.
Sin embargo, los registros de las cámaras demostraron que ni con la llegada de la Policía se detuvieron. Los enfurecidos hombres empezaron a pegarle en la cabeza con una piedra. Por su parte, los investigadores describen los golpes como “algo indescriptible”.
“Una vez en el lugar hubo entrevistas con el Comando de Patrullas que se acercó al lugar a raíz del llamado al 911. En ese momento me indicaron que no había nadie en el lugar, además del cuerpo del hombre herido”, señalaron en la Fiscalía N° 7.
Según los primeros indicios de la investigación, el relato de los policías de la comisaría 4° de Quilmes no coincidía con el testimonio de los vecinos.
Después de varias entrevistas, la fiscalía finalmente logró identificar a los responsables, quienes habían participado de otros hechos violentos similares al del último sábado por la mañana.
Los testigos narraron que Sosa estaba acompañado de su cuñado, identificado como Leonardo Ramírez. Juntos habían golpeado al ladrón hasta dejarlo en coma.
Ambos están detenidos y acusados de “tentativa de homicidio agravado por ensañamiento”. Fueron indagados por la fiscal Ximena Santoro, pero se negaron a declarar.
Mientras tanto, el ladrón sigue grave y la investigación en su contra quedó calificada como “tentativa de hurto”.