Cargando...
Mundo

“Cualquier cosa estoy con él”: mujer fue abusada y secuestrada por un hombre en Argentina

Durante 48 horas, la joven estuvo secuestrada por un hombre que conoció en una discoteca, pero una foto espontánea de ambos ayudó a encontrarla.

La fotografía fue tomada por un trabajador de la discoteca que después facilitó la búsqueda de la mujer. Foto: gentileza Diario San Rafael
La fotografía fue tomada por un trabajador de la discoteca que después facilitó la búsqueda de la mujer. Foto: gentileza Diario San Rafael

Una mujer de 30 años vivió un calvario este último fin de semana después de haber ido a bailar con una pareja de amigos (Laura y Juan) en Argentina. Durante 48 horas, la joven estuvo secuestrada por un hombre que conoció en una discoteca, pero una foto espontánea de ambos ayudó a encontrarla.

El hecho comenzó el último viernes por la noche en la discoteca “La Cautiva”, sobre la calle San Nicolás al 2200, en la ciudad de Rosario. La mujer y sus amigos disfrutaban de la música, cuando en medio de la noche un hombre de aproximadamente 60 años identificado como Gregorio sacó a bailar a Ana, nombre ficticio para proteger su identidad.

De pronto, el hombre la abrazó y posó con ella para el fotógrafo del lugar. Pese a que luego se enojó porque no quería ser fotografiado, de todas formas, pagó la imagen, y se la dio a Ana, que a su vez se la entregó a su amigo Juan: “Cualquier cosa estoy con este”, le dijo.

El boliche “La Cautiva” de Rosario, donde la víctima conoció a secuestrador. Foto: Infobae

Gregorio se acercó después a la mesa de los amigos de Ana, pagó una cerveza para los tres y se ofreció a llevarlos a sus casas. Eran las 3.30 a. m. cuando salieron de la discoteca, los amigos subieron a su auto y le indicaron su dirección.

La pareja bajó primero, pero Laura muy preocupada por su amiga le preguntó delante de él si ella iba para su casa. A lo que Ana le respondió que Gregorio la llevaba, pero Laura igual tomó la precaución de tomar foto a la placa del vehículo.

Ana, efectivamente, nunca llegó a su casa. Sus 5 hijos que habían quedado al cuidado de su hermano se preocuparon y empezaron a buscarla, reporta Infobae.

A eso de las 12.00 p. m. del día siguiente, Ana llamó llorando a Laura, le decía que estaba secuestrada por la zona sur de la ciudad, pero no sabía exactamente el nombre del lugar. También le dijo que había agarrado a escondidas el teléfono de Gregorio para hablar con ella y que era drogada por él.

Después volvió a pedir auxilio a su hermano. “Ayúdenme, no sé dónde estoy”, “No me llamen”, “Este hombre no me quiere llevar a Rosario”, decían sus mensajes.

La fotografía del lugar que la víctima envío a su amiga. Foto: Infobae

“Te están buscando, ¿dónde estás?”, le escribió una amiga, preocupada. “Me tiene un hombre, me trajo al sur. Hablen con mi familia, es un estafador”, le respondió Ana, quien relató que era abusada por el hombre.

Con todas esas pruebas, la hermana de Ana denunció su desaparición en la Comisaría 15° de Rosario, donde entregó la foto del hombre con el que la víctima fue vista por última vez.

Inició la búsqueda

Horas más tarde, la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe logró identificar al secuestrador y obtener su dirección. Fue así como los agentes llegaron hasta la casa ubicada en la calle José Hernández de la ciudad de Roldán, a 25 kilómetros de Rosario, en San Lorenzo.

La Policía llegó a la vivienda cerca de las 22.30 p. m. del domingo y le preguntaron a Gregorio Urraco por la mujer, a lo que él respondió que no la conocía. Sin embargo, los efectivos vieron la figura de una mujer dentro de la casa y la hicieron salir.

Ana apareció nerviosa, se identificó con nombre y apellido, y aprovechó para denunciar que Gregorio la mantenía cautiva y que había abusado sexualmente de ella en varias oportunidades.

Urraco fue detenido y trasladado a la comisaría, donde continúa detenido, acusado por los delitos de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad en Argentina.

Lo más visto

Trump confirma que Estados Unidos bombardeó instalaciones militares de Irán en la isla Kharg: "No tiene capacidad para defenderse"

LEER MÁS

Naim Qassem, jefe del grupo paramilitar Hezbolá, asegura que están preparados ante una posible incursión israelí en Líbano

LEER MÁS

El alto al fuego entre Israel e Irán: ¿la guerra terminó en 12 días como asegura Estados Unidos?

LEER MÁS

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció Huacos, en la costa central de Chile, según el CSN

Trump confirma que Estados Unidos bombardeó instalaciones militares de Irán en la isla Kharg: "No tiene capacidad para defenderse"

Naim Qassem, jefe del grupo paramilitar Hezbolá, asegura que están preparados ante una posible incursión israelí en Líbano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Al menos dos partidos políticos proponen aplicar aborto terapéutico en casos de violación de menores

Segunda vuelta de las Elecciones CAL 2026: fecha y hora y dónde votar por Abanto o Espinoza

José Domingo Perez denuncia que BCP no lo deja abrir una cuenta: banco responde que no están obligados

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la Liga 1 2026 en el Cusco?

Alianza Lima vs Deportivo Soan EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver los cuartos de final

Aixa Vigil revela que quiere jugar en Universitario y aclara por qué rechazó ofertas previas: "Siempre prioricé mi trabajo"