En Estados Unidos, Tricia Seaman, una enfermera de oncología, ha sido elogiada por muchos a lo largo de los años, debido a su gran labor con los pacientes, así lo han declarado sus colegas al medio CBS News. Sin embargo, el mayor cumplido se lo dio a una de sus pacientes, Tricia Somers, que padecía de cáncer terminal.
“Antes de que ella dijera algo, sentí consuelo. Fue casi como si alguien me hubiera puesto una manta caliente”, explicó Somers a CBS News hace ocho años . “Nunca antes había sentido algo así, ni ninguna otra conexión con nadie más”, agregó, y juró que había conocido a un ángel.
Somers, una madre soltera con un hijo de 8 años, Wesley, acababa de descubrir que su cáncer era terminal, y estaba en un hospital en Harrisburg, Pensilvania, cuando conoció a Seaman.
PUEDES VER: Joe Biden se reúne en Polonia con los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de Ucrania
“¿Qué le dices a alguien (que tiene cáncer terminal)?”, manifestó Seaman en ese momento sobre el diagnóstico de su paciente. “Tiene 45 años. Así que le di un abrazo y ella me dijo: ‘Tengo algo que necesito preguntarte’”.
Somers preguntó: “¿Puedes llevarte a mi hijo? ¿Lo criarías si muero?”. Las dos mujeres eran desconocidas. Sin embargo, Seaman, su esposo y su familia estuvieron de acuerdo. La madre falleció poco después. Y ocho años han ido y venido desde entonces.
Wesley acaba de cumplir 16 años y ahora tiene un permiso para aprender a manejar un auto. La enfermera recuerda que su paciente le contó que ella le compraba regalos a su hijo para que este los abriera a medida que crecía. Seaman continúa con la misma tradición; por ello, le ha comprado un llavero para cuando tenga su primer auto. De pequeñas maneras como esa, la enfermera continúa criando al ahora adolescente.
“Creo que fue lo único que se le ocurrió hacer, de verdad. Y agradezco todos los días que haya tomado esa decisión”, dice Wesley sobre su madre. Seaman afirma que Wesley es un estudiante excelente y un chico modelo.
“Es excepcional. Pero lo más importante es que tiene un corazón tan amable y amoroso”, asegura Seaman. “Realmente, ¿cómo podría no hacerlo? Ha sido tocado por ángeles”, finaliza.