Cargando...
Mundo

Polonia expulsa a 45 diplomáticos rusos acusados de ser “espías” y Rusia responde

El ministro del Interior, Mariusz Kaminski, ha confirmado en Twitter la expulsión de “45 espías rusos que se hacían pasar por diplomáticos”.

El director del Departamento de Seguridad Nacional, Stanislaw Zaryn, ha explicado ante los medios que la lista de supuestos espías había sido elaborada por la Agencia de Seguridad Interna. Foto: DW
El director del Departamento de Seguridad Nacional, Stanislaw Zaryn, ha explicado ante los medios que la lista de supuestos espías había sido elaborada por la Agencia de Seguridad Interna. Foto: DW

El Gobierno de Polonia ha ordenado la expulsión de 45 diplomáticos de Rusia alegando que realizaban actividades de espionaje, en el marco de una operación en la que también ha sido detenido un ciudadano polaco que supuestamente colaboraba con la Inteligencia rusa.

El ministro del Interior, Mariusz Kaminski, ha confirmado en Twitter la expulsión de “45 espías rusos que se hacían pasar por diplomáticos”. Así, ha celebrado que Polonia está “desmantelando” la red de espionaje del país vecino “con total coherencia y determinación”.

El director del Departamento de Seguridad Nacional, Stanislaw Zaryn, ha explicado ante los medios que la lista de supuestos espías había sido elaborada por la Agencia de Seguridad Interna, que había reclamado, de hecho, al Ministerio de Exteriores la expulsión urgente de todas estas personas.

Anunció del ministro del Interior, Mariusz Kaminski, en Twitter. Foto: captura

Según Zaryn, la Inteligencia rusa actúa ahora de forma “más agresiva”, en un contexto en el que Varsovia ha reclamado medidas contundentes contra Moscú como represalia por la ofensiva militar lanzada sobre Ucrania, informa la agencia de noticias PAP.

Las fuerzas de seguridad polacas también han detenido a un ciudadano local que trabajaba en el registro civil de Varsovia y habría pasado información valiosa a Rusia. La Justicia ha decretado para él tres meses de prisión provisional.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha advertido que, “si las informaciones (sobre la expulsión masiva) son ciertas”, supone un paso más en el empeoramiento de las relaciones entre los dos países. “Por supuesto, no quedará sin respuesta”, señaló, según las agencias rusas.

Lo más visto

Camioneta explota al ingresar a campo minado en la frontera entre Chile y Perú: tesis apunta "operación de contrabando"

LEER MÁS

La misteriosa historia de Mehran Karimi: el iraní que vivió 18 años en un aeropuerto de París

LEER MÁS

Caso Canserbero: Ministerio Público reabre la investigación sobre la muerte del rapero venezolano

LEER MÁS

Wall Street se desploma ante la incertidumbre por las empresas de IA y el llamado de sus líderes a frenar el desarrollo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Camioneta explota al ingresar a campo minado en la frontera entre Chile y Perú: tesis apunta "operación de contrabando"

"Trump llegó para proteger": EE. UU. elimina límites a las emisiones de centrales eléctricas y desata una nueva disputa ambiental

Fernando Cerimedo permanece aislado en Chonchocoro tras supuestas amenazas y su defensa pide libertad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Rafael López Aliaga participaría en el debate de candidatos a la Municipalidad de Lima Metropolitana

Corredor vial sur: Comuneros anuncian bloqueos desde mañana 15 de septiembre por incumplimiento de obras del MTC

Deportes

Alianza Lima responde a Universitario tras denuncia de maltratos en el clásico: "El club ejecutó el protocolo aprobado"

Tabla de posiciones Acumulado y Clausura de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 9

Pablo Guede sobre Alejandro Duarte tras blooper ante Universitario: “No me preocupa, se crece de los errores"