Cargando...
Mundo

Polonia expulsa a 45 diplomáticos rusos acusados de ser “espías” y Rusia responde

El ministro del Interior, Mariusz Kaminski, ha confirmado en Twitter la expulsión de “45 espías rusos que se hacían pasar por diplomáticos”.

El director del Departamento de Seguridad Nacional, Stanislaw Zaryn, ha explicado ante los medios que la lista de supuestos espías había sido elaborada por la Agencia de Seguridad Interna. Foto: DW
El director del Departamento de Seguridad Nacional, Stanislaw Zaryn, ha explicado ante los medios que la lista de supuestos espías había sido elaborada por la Agencia de Seguridad Interna. Foto: DW

El Gobierno de Polonia ha ordenado la expulsión de 45 diplomáticos de Rusia alegando que realizaban actividades de espionaje, en el marco de una operación en la que también ha sido detenido un ciudadano polaco que supuestamente colaboraba con la Inteligencia rusa.

El ministro del Interior, Mariusz Kaminski, ha confirmado en Twitter la expulsión de “45 espías rusos que se hacían pasar por diplomáticos”. Así, ha celebrado que Polonia está “desmantelando” la red de espionaje del país vecino “con total coherencia y determinación”.

El director del Departamento de Seguridad Nacional, Stanislaw Zaryn, ha explicado ante los medios que la lista de supuestos espías había sido elaborada por la Agencia de Seguridad Interna, que había reclamado, de hecho, al Ministerio de Exteriores la expulsión urgente de todas estas personas.

Anunció del ministro del Interior, Mariusz Kaminski, en Twitter. Foto: captura

Según Zaryn, la Inteligencia rusa actúa ahora de forma “más agresiva”, en un contexto en el que Varsovia ha reclamado medidas contundentes contra Moscú como represalia por la ofensiva militar lanzada sobre Ucrania, informa la agencia de noticias PAP.

Las fuerzas de seguridad polacas también han detenido a un ciudadano local que trabajaba en el registro civil de Varsovia y habría pasado información valiosa a Rusia. La Justicia ha decretado para él tres meses de prisión provisional.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha advertido que, “si las informaciones (sobre la expulsión masiva) son ciertas”, supone un paso más en el empeoramiento de las relaciones entre los dos países. “Por supuesto, no quedará sin respuesta”, señaló, según las agencias rusas.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

El país de Sudamérica que construirá un puerto espacial para 2030: realizará lanzamientos verticales y horizontales

LEER MÁS

La potencia económica que creó un 'río invisible' bajo el desierto para convertir el agua de mar en potable

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata