Cargando...
Mundo

“Nos están matando”, clama la directora de un orfanato que huyó de Ucrania con 215 niños

“Putin está diciendo que está haciendo algo aquí, pero simplemente está matando gente”, dijo entre lágrimas la directora del orfanato cristiano central de Zaporizhzhia.

Olha Kucher se mostró compungida por el ataque ruso a Ucrania. Foto: captura de Noticias Telemundo
Olha Kucher se mostró compungida por el ataque ruso a Ucrania. Foto: captura de Noticias Telemundo

Casi dos semanas se cuentan desde la invasión rusa a Ucrania y cada vez surgen más historias desgarradoras sobre las consecuencias del conflicto. El bombardeo de un hospital pediátrico del puerto ucraniano de Mariúpol provocó este miércoles un clamor de indignación global.

“No entiendo por qué los rusos no pueden creer que estamos siendo bombardeados, que nos están matando a nosotros y a nuestros niños”, aseveró Olha Kucher, directora del orfanato cristiano central de Zaporizhzhia, citada por Noticias Telemundo.

Hasta 215 menores huérfanos y sus cuidadores tuvieron que huir de un orfanato de Zaporizhzhia. El grupo abandonó el lugar luego del ataque ruso a la mayor planta nuclear de Europa perpetrado la semana pasada.

“Putin está diciendo que está haciendo algo aquí, pero simplemente está matando gente, simplemente matando gente”, agregó Kucher.

El ataque de este miércoles, que según las autoridades locales dejó 17 adultos heridos, se produjo en la víspera de la primera reunión de negociación de alto nivel entre los dos países desde la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

Un responsable regional precisó que los heridos son todos trabajadores del hospital pediátrico y que “no hay ningún niño” entre ellos ni ningún fallecido en el ataque.

El primer ministro británico, Boris Johnson, denunció un ataque “inmoral” que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó como un “crimen de guerra” cometido en ese puerto estratégico del mar de Azov.

La Casa Blanca fustigó por su lado el uso “bárbaro” de la fuerza contra civiles, mientras la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidieron “el cese inmediato” de los ataques a las instalaciones de salud.

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, afirmó, sin negar el ataque, que los “batallones nacionalistas” ucranianos habían evacuado al personal y a los pacientes, y que los desplegó en el sitio en posiciones de tiro.

Con información de AFP

Lo más visto

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

LEER MÁS

Famosa finca busca hasta 3 voluntarios que hablen español o inglés para vivir gratis en Puerto Rico: trabajarían 20 horas semanales por 4 semanas

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Famosa finca busca hasta 3 voluntarios que hablen español o inglés para vivir gratis en Puerto Rico: trabajarían 20 horas semanales por 4 semanas

Más de 3.000 ovejas quedaron abandonadas en una isla por casi 90 años: se adaptaron a vivir sin humanos, pero solo 10 fueron rescatadas

Más de 1.540 alces fueron abandonados en antiguas minas de carbón: casi 30 años después, la manada protagonizó una explosión poblacional nunca antes vista

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026