Cargando...
Mundo

“Nos están matando”, clama la directora de un orfanato que huyó de Ucrania con 215 niños

“Putin está diciendo que está haciendo algo aquí, pero simplemente está matando gente”, dijo entre lágrimas la directora del orfanato cristiano central de Zaporizhzhia.

Olha Kucher se mostró compungida por el ataque ruso a Ucrania. Foto: captura de Noticias Telemundo
Olha Kucher se mostró compungida por el ataque ruso a Ucrania. Foto: captura de Noticias Telemundo

Casi dos semanas se cuentan desde la invasión rusa a Ucrania y cada vez surgen más historias desgarradoras sobre las consecuencias del conflicto. El bombardeo de un hospital pediátrico del puerto ucraniano de Mariúpol provocó este miércoles un clamor de indignación global.

“No entiendo por qué los rusos no pueden creer que estamos siendo bombardeados, que nos están matando a nosotros y a nuestros niños”, aseveró Olha Kucher, directora del orfanato cristiano central de Zaporizhzhia, citada por Noticias Telemundo.

Hasta 215 menores huérfanos y sus cuidadores tuvieron que huir de un orfanato de Zaporizhzhia. El grupo abandonó el lugar luego del ataque ruso a la mayor planta nuclear de Europa perpetrado la semana pasada.

“Putin está diciendo que está haciendo algo aquí, pero simplemente está matando gente, simplemente matando gente”, agregó Kucher.

El ataque de este miércoles, que según las autoridades locales dejó 17 adultos heridos, se produjo en la víspera de la primera reunión de negociación de alto nivel entre los dos países desde la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

Un responsable regional precisó que los heridos son todos trabajadores del hospital pediátrico y que “no hay ningún niño” entre ellos ni ningún fallecido en el ataque.

El primer ministro británico, Boris Johnson, denunció un ataque “inmoral” que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó como un “crimen de guerra” cometido en ese puerto estratégico del mar de Azov.

La Casa Blanca fustigó por su lado el uso “bárbaro” de la fuerza contra civiles, mientras la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidieron “el cese inmediato” de los ataques a las instalaciones de salud.

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, afirmó, sin negar el ataque, que los “batallones nacionalistas” ucranianos habían evacuado al personal y a los pacientes, y que los desplegó en el sitio en posiciones de tiro.

Con información de AFP

Lo más visto

Trump evalúa ofrecer una salida al régimen cubano para evitar una escalada con EE. UU., según The Telegraph

LEER MÁS

Bombardeo militar en Colombia causa la muerte de siete guerrilleros de los grupos comandados por Iván Mordisco

LEER MÁS

Trump revela la destrucción de buques minadores iraníes en Ormuz y el Ejercito confirma 16 objetivos alcanzados

LEER MÁS

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Candidato fujimorista al filo de la exclusión por ocultar 4 sentencias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026