Cargando...
Mundo

Guerra en Ucrania: ¿a qué países viajan los ucranianos que huyen de las bombas de Rusia?

La ONU alertó que, debido a los más de 660.000 habitantes que salen de Ucrania, esta puede convertirse en la mayor crisis de refugiados del último siglo en Europa.

Más de medio millón de habitantes ucranianos huyeron del país producto de la invasión rusa. Foto: Comité Español de Acnur.
Más de medio millón de habitantes ucranianos huyeron del país producto de la invasión rusa. Foto: Comité Español de Acnur.

La guerra que sostienen Rusia y Ucrania ha obligado a muchos habitantes ucranianos y extranjeros a evacuar las zonas de atentados e, incluso, a abandonar el país de forma inmediata. El riesgo que significa permanecer dentro de las áreas expuestas a ataques rusos continúa siendo un peligro constante y la decisión de huir del conflicto es una opción que ha tomado mas fuerza en los últimos días.

Por ello, al rededor de 660.000 personas huyeron hacia otros estados europeos en búsqueda de protección, según indicó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

En su mayoría, se dirigen a Polonia, con cerca de 300.000 refugiados, como lo tienen planeado por lo menos al término del día. Más de 90.000 llegaron a Hungría, 40.000 a Moldavia, 30.000 a Eslovaquia y unos 34.000 viajaron rumbo a Rumania. Asimismo, unos 50.000 habitantes se encuentran en otros países y un “número considerable” del este de Ucrania decidieron llegar a Rusia, informó el Acnur.

Por su parte, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas en mención comunicó que la situación continúa a gran escala y está encaminada a ser considerada como la mayor crisis de refugiados de Europa este siglo tras seis días de la invasión rusa.

El portavoz de Acnur, Shabia Mantoo, hizo un llamado a los demás Gobiernos para que no les cierren las puertas a todos aquellos que están trasladándose producto de los hechos acontecidos por la guerra.

“ACNUR insta a los Gobiernos a seguir manteniendo el acceso al territorio para todos los que huyen: ucranianos y ciudadanos de terceros países que viven en Ucrania, que ahora se ven obligados a escapar de la violencia”, dijo.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

Empleada de Burger King apunta con una pistola a una cliente y es arrestada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

Dos escoltas muertos y tres secuestrados dejó atentado en Colombia contra el senador Jairo Castellanos

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"