Cargando...
Mundo

Rusia intensificará el ataque contra Ucrania en todas las direcciones

El Gobierno de Vladimir Putin no quiere un cese al fuego. Su Ministerio de Defensa acaba de dar la orden de redoblar la ofensiva contra Ucrania.

De acuerdo al Gobierno ruso, el presidente Volodimir Zelenski no quiere un diálogo entre ambas partes. Foto: composición LR/EFE
De acuerdo al Gobierno ruso, el presidente Volodimir Zelenski no quiere un diálogo entre ambas partes. Foto: composición LR/EFE

Rusia ha decidido intensificar el ataque contra Ucrania. A pesar de que el Gobierno de Vladimir Putin ha sido exhortado a ponerle punto final al despliegue militar que ha iniciado en el país vecino, hizo todo lo contrario: le ha dado la venia a su ejército, a través del Ministerio de Defensa de su nación, para que amplifique su ofensiva y acapare todos los frentes.

Después que Ucrania acusara a Rusia de tratar de llevarlos a un “callejón sin salida” porque el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, no estaría aceptando el diálogo ni los intentos de negociación, la cartera de Defensa rusa emitió un comunicado sobre las nuevas medidas que adoptará el Ejército. “Hoy, todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque”, se lee.

El asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Mykhailo Podoliak, ya había vaticinado este escenario. “Sus comentarios de que supuestamente nos negamos a negociar son solo parte de sus tácticas. Están tratando de llevar las negociaciones a un callejón sin salida incluso antes de que comiencen”, había dicho previamente.

De acuerdo a la versión del Kremlin, estuvieron esperando la respuesta de Zelenski, pero nunca llegó. “Ayer, debido a la espera de las conversaciones con la dirigencia ucraniana, el comandante en jefe y presidente de Rusia ordenó detener el avance del grueso de las tropas”, anunció el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

“Por cuanto la parte ucraniana rechazó en esencia las conversaciones, hoy se reanudó el avance de las tropas rusas en correspondencia con el plan de la operación”, agregó.

Estas declaraciones; sin embargo, no remueven al escepticismo de Podoliak. “La mentira de los rusos de que supuestamente tenían la orden de detenerse es desmentida por la propia realidad que vio el mundo entero la noche del viernes. Y esta mañana (sábado). La lucha fue feroz, a máxima intensidad”, le dijo a la prensa.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"