Cargando...
Mundo

Compró certificado de vacunación falso, la hospitalizaron y murió de COVID-19

Tras ser ingresada a un hospital de Francia, la paciente presentó una forma grave de la enfermedad, “que progresó rápidamente hacia un ataque respiratorio severo”.

Foto: AFP
Foto: AFP

Una mujer de 57 años que tenía un certificado de vacunación falso murió de COVID-19 en un hospital al suroeste de París, informó este viernes 10 de diciembre una autoridad médica de la clínica.

La paciente, sin antecedentes médicos, ingresó a un hospital de Hauts-de-Seine con el documento falso comprado a un médico y aseguró que se había vacunado.

Sufría una forma grave de la enfermedad “que progresó rápidamente hacia un ataque respiratorio severo”, dijo Djillali Annane, jefe del Departamento de Reanimación del establecimiento de salud, entrevistado por la radio RTL.

Si los médicos hubieran sabido que la paciente no estaba vacunada contra la COVID-19, podrían haber “administrado tempranamente anticuerpos neutralizantes, que se sabe que son eficaces para reducir el riesgo de progresión de la enfermedad”, agregó.

Un certificado de vacunación falso “no protege contra el virus y puede inducir a error al médico que le atienda”, subrayó. Fue el esposo de la paciente quien admitió que no estaba vacunada. Él sí lo está, pero dijo que “tuvo dificultades” para convencerla de vacunarse, explicó el doctor Annane.

Vacunación en Francia

El Gobierno francés anunció hace una semana que reforzará las restricciones en las escuelas ante el aumento de los contagios, aunque descarta por el momento adelantar las vacaciones de Navidad o autorizar la vacunación general a partir de los 5 años.

Foto: AFP

A menos de tres semanas de Navidad, el ejecutivo anunció también el cierre de discotecas a partir del viernes y durante un mes y llamó a los franceses a “reducir el ritmo” de sus contactos sociales, en pleno aumento de los casos de contagio.

“Tenemos los medios para pasar esta quinta ola. Nos toca a nosotros ser responsables”, dijo en rueda de prensa el primer ministro francés, Jean Castex, tras urgir a los franceses a vacunarse y a las empresas a extender el teletrabajo “hasta tres días” por semana.

Estas medidas se discutieron durante una reunión del consejo de defensa sanitaria. El Gobierno, que quiere evitar reimponer restricciones como toques de queda o confinamiento, busca que los franceses apliquen las medidas de distanciación e impulsar la inoculación.

Lo más visto

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Venezuela aprueba por unanimidad el proyecto de ley de amnistía para los presos políticos impulsado por Delcy Rodríguez

Expira el Nuevo START, el último pacto nuclear entre EE. UU. y Rusia, que revive el temor a una carrera atómica sin controles

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"