Cargando...
Mundo

Ginecólogo engañaba a pacientes con falsa ‘terapia’ contra el cáncer para abusar de ellas

Luego de que su caso se hiciera público, decenas de mujeres han salido a denunciar al médico por abuso, quien ya está siendo investigado por la Fiscalía de Italia.

Imagen del reportaje que ha destapado el caso del ginecólogo Giovanni Miniello. Foto: captura de Le iene
Imagen del reportaje que ha destapado el caso del ginecólogo Giovanni Miniello. Foto: captura de Le iene

“He decidido dimitir del Colegio de Médicos, Cirujanos y Odontólogos de la provincia de Bari, al sur de Italia, y he solicitado formalmente mi cancelación”, anunció el martes 23 de noviembre el ginecólogo Giovanni Miniello.

Su caso se hizo público la semana pasada, luego de la emisión de un reportaje televisivo en el que se le acusó de ofrecer relaciones sexuales a sus pacientes como tratamiento contra el virus del papiloma humano y para reducir los riesgos de cáncer.

Videos de cámara oculta expuestos en el programa Le iene permitieron a las autoridades abrir una investigación.

Tras la primera denuncia, otras decenas de presuntas víctimas se han manifestado.

“He salvado a muchas mujeres del cáncer. Todas aquellas con las que he tenido contacto han sido negativizadas”, agrega el médico de 68 años en su comunicado recogido por los medios locales.

Miniello, que trabajó por muchos años en una clínica privada de su localidad, además, aseguró que propuso el “tratamiento alternativo” y que en nunca recurrió a la violencia, sino que dejaba todo a libre elección de las pacientes, lo cual deberá ser esclarecido por la Justicia.

Sin embargo, uno de los testimonios señaló que el ginecólogo la empezó a acosar con repetidas llamadas telefónicas. “Con miedo me rendí. (…) Yo no quise hacerlo, pero me dijo que solo así me curaría”, narró la afectada.

El proceso está siendo llevado por la Fiscalía. De otro lado, el Colegio Médico de Bari ha abierto un expediente disciplinario en su contra y en los próximos días llamará al médico para que declare.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

LEER MÁS

Denuncian uso indebido del nombre de experiodista de La República en las elecciones de Ecuador

LEER MÁS

Ucrania desafía las defensas de Rusia con un misil DART lanzado desde globos que podría cambiar el campo de batalla

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"