En México, un adolescente de 17 años apuñaló a su hermano mayor, de 22, después de que, al parecer, ambos tuvieran una agitada discusión en torno al famoso videojuego Free Fire, que puede causar adicción y alterar la conducta de los usuarios mientras más tiempo se pase en el juego electrónico.
Según el portal Imagen de Veracruz, el menor asesinó a su hermano Luis Ernesto frente a su madre y su padrastro. El atacante le provocó múltiples heridas en el cuello a la víctima, las cuales terminaron causando su fallecimiento.
El padrastro contó a la Policía que los dos hermanos estaban jugando Free Fire desde un teléfono cuando de repente comenzaron a discutir acaloradamente.
No obstante, las autoridades mexicanas no saben si la discusión empezó porque Luis Ernesto no quiso prestarle el celular a su hermano para que juegue o porque el adolescente perdió una partida contra su hermano mayor.
Nayde, la madre de ambos jóvenes, señaló que su hijo estaba inconsciente en la sala de la vivienda. Ella y su pareja retuvieron al menor hasta que los servicios de emergencia arribaron al domicilio.
Cuando los socorristas de la Cruz Roja atendieron a Luis, confirmaron que ya no tenía signos vitales. Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) por trabajadores de los Servicios Periciales.
Por otro parte, el menor de 17 años fue entregado a las autoridades y puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial, con sede en el municipio de Papantla.
No es la primera vez que Free Fire está implicado en un delito, pues a fines de octubre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el caso de tres menores que fueron secuestrados a través del videojuego.
El mandatario mexicano explicó que dos usuarios, identificados como Rafael y Miriam, contactaron a los menores mediante la plataforma y les prometieron un sueldo a cambio de trabajar para el crimen organizado.
PUEDES VER: Mujer que se vacunó contra la COVID-19 gana más de 700.000 dólares en lotería de Australia
Los tres menores fueron llevados a la ciudad de Tlacolula, en donde fueron retenidos por una banda delictiva. Al poco tiempo, las autoridades de la Policía Cibernética pudieron dar con el paradero de las víctimas por medio del mismo videojuego.