Mujer que se vacunó contra la COVID-19 gana más de 700.000 dólares en lotería de Australia
La afortunada mujer, quien participó en lotería para personas vacunadas, contó que usará parte del premio para festejar con su familia, comprar pasajes de avión en primera clase y alojamiento en hotel cinco estrellas.
En Australia, una mujer ganó repentinamente una cuantiosa suma de dinero de una lotería organizada para las personas completamente vacunadas contra el coronavirus, informó la cadena Nine News.
Se trata de Joanne Zhu, de 25 años y originaria de China, quien obtuvo 1 millón de dólares australianos (equivalente a 735.000 dólares estadounidenses) otorgado por la campaña Million Dollar Vax. Esta iniciativa fue lanzada por un grupo de filántropos y compañías con el propósito de motivar a la población a inmunizarse.
Zhu, que vive en la ciudad de Sídney, declaró que planea celebrar una reunión familiar con ese premio. “Quiero sacar a mi familia de China en primera clase y alojarlos en un hotel de cinco estrellas para el Año Nuevo chino si las fronteras están abiertas”, expresó la mujer al medio local.
“Compraré regalos para mi familia e invertiré el resto del dinero para poder acumular más riqueza en el futuro y ayudar a las personas”, añadió.
Joanne fue una de los casi 3 millones de personas que se registraron para participar en esa lotería desde comienzos de octubre. Million Dollar Vax ha ayudado a impulsar el número de personas con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 hasta más del 88% de la ciudadanía.
Por otra parte, el último sábado, el país oceánico alcanzó una tasa de vacunación completa del 80% entre la población mayor de 16 años.
Craig Winkler, de Million Dollar Vax Alliance, señaló: “¡Todos los que estamos detrás de la campaña estamos increíblemente orgullosos de lo que ha logrado; es excelente finalmente anunciar al ganador y escuchar su reacción no tiene precio!”.
“El elemento más alentador fue el aumento tardío de entradas de estados como Australia del Sur, Queensland y Australia Occidental, que recibieron más de 100.000 entradas en el último día de la campaña”, agregó.
Además del premio en efectivo, en octubre se entregaron diariamente 100 tarjetas de regalo por valor de 1.000 dólares australianos (US$ 736.000). En total, se otorgaron 4,1 millones de dólares australianos (US$ 3.000 millones) en premios a más de 3.100 participantes.