La historia de Debbi Wood, 'la mujer más celosa del mundo', que usa un detector de mentiras cada vez que su esposo regresa a casa
Debbi Wood, apodada 'la mujer más celosa del mundo', nació en el Reino Unido y es reconocida por sus extremos métodos de control sobre su esposo, Steve, desde su boda en 2014.
- Docente de educación física es acusada de 13 delitos sexuales contra tres menores de edad en una escuela de Inglaterra
- Mujer británica muere tras ser mal diagnosticada y confundir rara infección con dolor de oído: médico ignoró síntoma clave

Debbi Wood es conocida como 'la mujer más celosa del mundo'. Este título se lo ganó cuando en el Reino Unido, de donde es ella, descubrieron los extremos métodos que usa para verificar las verdades de su esposo, Steve, con quien se casó en el 2014. Pese a estas medidas, el hombre ha asegurado que su relación vale la pena.
Estos celos enfermizos suceden gracias a una condición llamada síndrome de Otelo, relacionado a personas con alcoholismo. Por ello, la mujer somete a su esposo a una prueba de un polígrafo para que entre a casa. Además, revisa sus correos, cuentas bancarias, celular, le ha prohibido ver mujeres (así sea por televisión) y hasta le compró una consola de videojuegos para que no salga de casa.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
¿Cómo empezaron los celos enfermizos de Debbi Wood?
La pareja se conoció en el 2011, por medio de un amigo en común. Debbi venía de relaciones tormentosas, sumado a problemas que tuvo con el alcohol. Un día, ella insinuó que Steve era infiel debido a un comentario que realizó sobre otra mujer. Él la retó a que pasara por un detector de mentiras, algo que se tomó muy a pecho y lo comenzó a incluir en su rutina diaria.
Así, los celos de Debbi empeoraron más cuando empezó su convivencia, luego de casarse en el 2014. Una noche, mientras veían la televisión, vieron un comercial de una máquina de afeitar para mujeres y solo pensaba que Steve miraba a la modelo, lo que motivó a que instalara un filtro en su celular y computadora para que no busque a nadie en la web.

La pareja ha dado diversas entrevistas en medios británicos explicando su situación, y aclarando que solo existe amor entre ellos. Foto: Composición LR
¿Qué es el síndrome de Otelo, lo que sufre Debbi Wood?
Los celos enfermizos de la mujer son causados por una condición llamada síndrome de Otelo. Este no es un diagnóstico psiquiátrico, pero suele manifestarse en pacientes con alcoholismo y Parkinson, según un artículo de la revista Medical Science Monitor. También conocido como Celotipia, ocasiona que una persona piense todo el tiempo que su pareja le está siendo infiel, pese a que haya evidencia de lo contrario. Solo se puede calmar que si la persona lo comprueba por métodos propios, como todas las revisiones y pruebas que el esposo de Debbi tiene que pasar.
Afortunadamente, el diagnóstico vino acompañado de un seguimiento profesional con el fin de controlar mejor sus celos, ya que el trastorno prácticamente imposibilita a Debbi de hacer un análisis real. El tratamiento, según la revista Medical Science Monitor, consiste en medicamentos antipsicóticos e inhibidores, además de realizar terapia. Pese a estas complicaciones, para Steve, ellos tienen una relación asombrosa. Él reconoce que sus pruebas pueden ser tediosas, pero asegura que vale la pena por el amor que se tienen.
























