Un caso de maltrato infantil conmocionó a la población del Reino Unido. Las autoridades británicas descubrieron recientemente que un padre inyectó heroína a sus dos hijos, ambos menores de edad, para ‘ayudarlos a dormir’. Además, determinaron que se trata de un impactante caso de “negligencia crónica”.
Los menores y sus dos hermanos mayores sufrieron negligencia durante varios años. La Policía halló errores y fallas en la forma en que los servicios sociales se encargaron del caso, según constató el portal Daily Mail.
El desafortunado hecho se dio a conocer como parte de un informe elaborado por varias agencias, entre las que se incluyen el Consejo del Condado de Lancashire y la Policía de Lancashire, en el Reino Unido. Sin embargo, la localización exacta del domicilio de la familia no fue detallada a la prensa.
Uno de los hijos mayores, que compartía el mismo progenitor que los niños menores, argumentó que su padre le inyectó heroína a los dos bebés para que consiguieran dormirse. Los pequeños dieron positivo en las pruebas de opiáceos.
Un “posible hematoma por inyección” fue encontrado en el muslo de uno de los niños pequeños. Todos los hermanos fueron retirados del cuidado de la madre y el padre, según el informe sobre la implementación de las prácticas de protección infantil citado por el medio británico.
El reporte llamó la atención de los servicios sociales, a los que criticó por su lentitud para detectar los síntomas de una “negligencia significativa”. También aseguró que se dedicaron demasiados esfuerzos en apoyar la adicción de los padres en lugar de salvaguardar el bienestar de los hijos.
Los bebés fueron identificados en el informe como Chloe (3 años) y Harper, que no son sus nombres verdaderos. Ambos estaban bajo un plan de protección infantil desde 2018 debido a la negligencia que involucró antecedentes de abuso doméstico, salud mental de los padres, abuso de drogas y alcohol, además de comportamiento delictivo.