Cargando...
Mundo

EE.UU.: mujer es enviada a prisión por acercarse a una osa grizzly para tomar una foto

Samantha Dehring vio al animal en el Parque Nacional Yellowstone, cuyas reglas especifican que los visitantes deben estar a 90 metros de distancia de las especies.

Tras admitir su culpa, Dehring fue encarcelada por cuatro días. Foto: Traveler 100/Wikipedia
Tras admitir su culpa, Dehring fue encarcelada por cuatro días. Foto: Traveler 100/Wikipedia

Una mujer estadounidense que se acercó demasiado a una osa grizlly y a sus tres oseznos en el Parque Nacional Yellowstone fue enviada a prisión por cuatro días.

Samantha Dehring, de 25 años, estaba junto a otros turistas cuando el animal apareció. Entonces, las demás personas se alejaron y se dirigieron a sus vehículos, de acuerdo a lo que establece las instrucciones oficiales del parque.

Sin embargo, la joven se aproximó a la osa para tomar fotos. “Acercarse a una osa grizzly con sus oseznos es absolutamente idiota”, señaló el fiscal Bob Murray, del estado de Wyoming, a donde pertenece la mayor parte de la reserva.

Por pura suerte, Dehring es una acusada de un delito y no una turista mutilada”, agregó.

El fiscal dijo que el parque es el habitad de estos animales. Por ello, los visitantes deben estar mínimo a 90 metros de distancia de los osos y lobos. “La vida salvaje en el Parque Nacional Yellowstone es eso: salvaje. El parque no es un zoológico donde los animales puedan ser observados con rejas de por medio. Andan de forma libre en su ambiente natural y, cuando son amenazados, van a reaccionar en consecuencia”, expresó.

Tras admitir su culpa, Dehring fue encarcelada por cuatro días y se le asignó una multa de 1.000 dólares.

Yellowstone, que cuenta con más de 7.700 km², es el primer parque nacional en Estados Unidos y tiene atracciones como el gran géiser Old Faithtul. Este sirvió de inspiración para el Parque Jellystone, ubicado en el noroeste del estado de Wyoming.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Millonarios de Dubái y su plan fallido de US$12.000 millones para crear 300 islas, similares a las del Lago Titicaca, y fortalecer su imperio

¿Qué es el instrumento anticoerción de la Unión Europea y cómo afectaría el poderío económico de Estados Unidos?

El secreto numismático en tu billete de dólar que podrías no haber notado y lo convertiría en una joya rara

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"