En medio de una intensa jornada electoral en Alemania, un hecho llamó la atención de toda la población. Cientos de habitantes de la ciudad de Wuppertal, ubicada en el estado federado de Renania, tuvieron que detener las elecciones y ser evacuadas debido al hallazgo de una bomba abandonada de la segunda guerra mundial. Esa parte del territorio alemán estuvo ocupado por fuerzas nazis en 1936 y durante todo el conflicto bélico.
El artefacto explosivo fue encontrado en las inmediaciones del río Wupper y puso en peligro a un total de 1.500 personas que residían cerca a ese lugar. La autoridades aplicaron el protocolo de seguridad y decidieron evacuar a todos ellos a un refugio cercano a donde acudieron 400 ciudadanos, mientras que el resto decidió retirarse a casas de amigos y familiares, de acuerdo a información de Sputnik.
La remoción de la bomba inició desde las 10.00 a. m. (hora alemana) del último domingo 26 y retrasó los comicios en esta parte de Alemania debido a que todos los colegios que se encontraban a 500 metros a la redonda del objeto tuvieron que ser cerrados.
Por su parte Europapress indicó que una vez el explosivo fue desactivado, las elecciones retomaron sus curso normal y pudieron se completadas. El hallazgo de este tipo de objetos no es una sorpresa en territorio alemán debido a que fue una zona militarizada durante el conflicto mundial que duró entre 1939 a 1945.
El proceso electoral en Alemania convocó a un total de 60 millones de alemanes con el objetivo de decidir la composición del congreso de este país. Para su realización se habilitaron un total de 88.000 escuelas en toda esa nación.