Al menos tres personas sufrieron heridas en un baby shower, una fiesta que se celebra antes de la llegada de un bebé, que acabó a tiros por una disputa sobre los regalos en Lower Burrell, Pensilvania, al noreste de Estados Unidos, informaron este domingo medios de comunicación locales.
El futuro padre del bebé, identificado como Isiah J. Hampton, de 25 años, ha sido detenido como sospechoso de haber abierto fuego el último sábado contra tres personas durante una discusión sobre si él era quien debía transportar los regalos, apuntó la Policía, citada por la prensa.
Hampton compareció este domingo por videoconferencia ante un juez y tendrá que volver a presentarse el próximo 28 de septiembre.
Los agraviados fueron tres en total: un hombre de 23 años, que recibió un disparo en el torso; una mujer, de 19 años, que fue afectada en la pierna; y un joven, de 16 años, que recibió un tiro en las nalgas. Ninguno de los tres se encuentran en estado grave.
La denuncia contra Hampton indica que el sospecho comenzó a discutir con una mujer que quería que él transportara los regalos de la fiesta prenatal, ante lo que el detenido se volvió agresivo y la agredió.
Tres varones intervinieron para parar a Hampton, pero este sacó un arma de fuego semiautomática, de nueve milímetros, y abrió fuego.
En la fiesta había, en ese momento, unas 25 personas, entre amigos y familiares, subrayó la Policía.