La aparición de una roca gigante en el barrio Villas de San Pablo, en Barranquilla (Colombia), generó estupor hasta la noche del último martes 7 de setiembre, momento en que se develó el enigma del hallazgo.
Decenas de vecinos se amontonaron previamente para observar el objeto que contenía grabados similares a los jeroglíficos y medía dos metros de alto, recoge la revista Semana.
“En la mañana que me levanté y vi a piedra, dicen que cayó del cielo”, señaló el morador Luis Rodríguez a Blu Radio. Al lugar llegaron varios técnicos y peritos para tomar muestras del ‘meteorito’, como mencionaban los vecinos. Incluso un helicóptero de la Policía local realizó un sobrevuelo.
Sin embargo, todo fue una especulación. Se trataba, en realidad, de una campaña publicitaria cuyo concepto era presentar lo que viene luego para el mencionado barrio.
Foto: difusión
Allí se construirá el nuevo Complejo Social Nu3. En este lugar, se brindará atención a niños y niñas, jóvenes, madres gestantes, lactantes y adultos mayores.
La construcción es liderada por una fundación benéfica y, con esta primera piedra, su propósito fue poner los reflectores sobre esta urbanización del suroccidente de Barranquilla.
La roca se colocó en horas de la noche y tal como especularon algunos escépticos, los supuestos jeroglíficos pintados sobre la enorme piedra representan los garabatos que suelen hacer los niños, quienes serán los futuros beneficiados con esta obra, recoge Blu Radio.
La Fundación ya cuenta con un centro de atención para las familias vulnerables en La Cangrejera y la misión es construir uno más para beneficiar a 25.000 personas en el lote baldío.