Cargando...
Mundo

“Vacunen a mis hijos”: el pedido de una mujer ‘antivacunas’ antes de morir por COVID-19

Su esposo también falleció por complicaciones de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2. Un familiar afirmó que la pareja se dejó llevar por la desinformacióm que han generado los antivacunas en esta pandemia.

larepublica.pe
La pareja presentó síntomas de COVID-19, pero prefirió mantenerlo en secreto hasta que fueron trasladados a un hospital en Texas, EE. UU. Foto: Twitter

La familia Rodríguez no prestó mayor atención a la vacunación contra la COVID-19 porque consideraban que eran lo suficientemente inmunes a la enfermedad. Pese a vivir en Estados Unidos, país en donde pueden acceder fácilmente al fármaco, decidieron continuar con su vidas sin recibir la dosis.

Una mujer identificada como Lydia Rodríguez (42) participó junto a sus hijos y otros familiares de un campamento organizado por la iglesia cristiana a la que asistían en LaMarque, Texas, en EE. UU. El grupo se contagió y su esposo Lawrence Rodríguez, que no asistió a la actividad, también presentó síntomas.

La mujer tuvo complicaciones derivadas del coronavirus y falleció el 16 de agosto. Su esposo estuvo en una unidad de cuidados intensivos en un hospital en Texas por la misma causa, pero también murió.

Un familiar de Lydia confesó que su pariente utilizaba mascarillas para protegerse del contagio; sin embargo, se dejó llevar por la desinformación de los antivacunas y decidió no vacunarse.

La pareja presentó síntomas de COVID-19, pero prefirió mantenerlo en secreto hasta que tuvieron que ser trasladados al hospital por dificultades respiratorias.

En ese lugar, Lydia y Lawrence Rodríguez pidieron ser vacunados, sin embargo, era demasiado tarde.

”Lydia nunca creyó realmente en las vacunas... Ella creía que podía manejar todo por sí misma, que realmente no necesitaba medicamento”, explicó una prima a The Washington Post.

El último pedido de Lydia

“Por favor, asegúrense de que mis hijos sean vacunados”, pudió Lydia a su familia.

Trascendió que los dos hijos mayores ya recbieron la vacuna. El del medio está a la espera de la primera dosis y la menor está agendada para cuando se autorice la vacuna para menores de 12 años.