Cargando...
Mundo

“Vacunen a mis hijos”: el pedido de una mujer ‘antivacunas’ antes de morir por COVID-19

Su esposo también falleció por complicaciones de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2. Un familiar afirmó que la pareja se dejó llevar por la desinformacióm que han generado los antivacunas en esta pandemia.

La pareja presentó síntomas de COVID-19, pero prefirió mantenerlo en secreto hasta que fueron trasladados a un hospital en Texas, EE. UU. Foto: Twitter
La pareja presentó síntomas de COVID-19, pero prefirió mantenerlo en secreto hasta que fueron trasladados a un hospital en Texas, EE. UU. Foto: Twitter

La familia Rodríguez no prestó mayor atención a la vacunación contra la COVID-19 porque consideraban que eran lo suficientemente inmunes a la enfermedad. Pese a vivir en Estados Unidos, país en donde pueden acceder fácilmente al fármaco, decidieron continuar con su vidas sin recibir la dosis.

Una mujer identificada como Lydia Rodríguez (42) participó junto a sus hijos y otros familiares de un campamento organizado por la iglesia cristiana a la que asistían en LaMarque, Texas, en EE. UU. El grupo se contagió y su esposo Lawrence Rodríguez, que no asistió a la actividad, también presentó síntomas.

La mujer tuvo complicaciones derivadas del coronavirus y falleció el 16 de agosto. Su esposo estuvo en una unidad de cuidados intensivos en un hospital en Texas por la misma causa, pero también murió.

Un familiar de Lydia confesó que su pariente utilizaba mascarillas para protegerse del contagio; sin embargo, se dejó llevar por la desinformación de los antivacunas y decidió no vacunarse.

La pareja presentó síntomas de COVID-19, pero prefirió mantenerlo en secreto hasta que tuvieron que ser trasladados al hospital por dificultades respiratorias.

En ese lugar, Lydia y Lawrence Rodríguez pidieron ser vacunados, sin embargo, era demasiado tarde.

”Lydia nunca creyó realmente en las vacunas... Ella creía que podía manejar todo por sí misma, que realmente no necesitaba medicamento”, explicó una prima a The Washington Post.

El último pedido de Lydia

“Por favor, asegúrense de que mis hijos sean vacunados”, pudió Lydia a su familia.

Trascendió que los dos hijos mayores ya recbieron la vacuna. El del medio está a la espera de la primera dosis y la menor está agendada para cuando se autorice la vacuna para menores de 12 años.

Lo más visto

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

No está el ceviche: los únicos platos de América Latina en el top 10 de las mejores comidas de pescado de agua salada del mundo

LEER MÁS

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Corea del Sur busca fortalecerse en Sudamérica al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

Taiwán se luce con un ícono arquitectónico en forma de ADN que ayudaría a enfriar la Tierra: une lujo, naturaleza y tecnología

China lanza al espacio "embriones artificiales" para estudiar si los humanos pueden reproducirse fuera de la Tierra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular tiene la mayor cantidad de senadores en la lista de los menos votados

Primero La Gente propone acuerdo a Juntos por el Perú: "Con la esperanza de un Perú más justo ¡Fujimori nunca más!"

EN VIVO Resultados ONPE al 99.905%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"