Cargando...
Mundo

Estados Unidos: miles de vacunas contra la COVID-19 se vencen sin ser usadas

Las autoridades sanitarias intentan acelerar el proceso de vacunación que se ha ralentizado por las campañas antivacunas. En tanto, la variante Delta aumentó el índice de contagios en el país.

larepublica.pe
“Necesitamos urgentemente compromisos de 2.000 millones de dólares más de los donantes”, señaló el director ejecutivo de Gavi, Seth Berkley. Foto: AFP

Estados Unidos enfrenta problemas durante la etapa de vacunación contra el coronavirus. Actualmente, se desechan miles de vacunas contra la COVID-19 debido a que llegaron a su fecha de vencimiento. Diferentes estados de ese país reportan este problema ante una baja considerable en la cantidad de personas que acuden a vacunarse.

De acuerdo a información de Infobae, hasta la fecha un millón de inmunizantes habrían sido desperdiciados desde el comienzo de la vacunación. Se estima que los números ascienden a 100.000 en Georgia, 50.000 en New Jersey, cerca de 250.000 en Carolina del Norte y 400.000 en Ohio. Semanas atrás, Arkansas comunicó que 90.000 dosis iban a vencer el último 31 de julio.

Asimismo, el estado de Iowa reportó que en agosto al rededor de 200.000 vacunas vencerían frente a la impotencia de las autoridades sanitarias. Por otro, Alabama advirtió que el viernes 6 de agosto expiraron 65.000 dosis de la fórmula; 7.000 correspondían a fármacos de Johnson & Johnson, 11.000 al laboratorio Moderna y 47.000 de Pfizer.

Muchas de la vacunas contra la COVID-19 de Estados Unidos estarían a punto de caducar debido a que estas fueron fabricadas durante los primeros meses de 2021. Por ejemplo, los medicamentos de Pfizer y Moderna solo tienen una vida útil de seis meses.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 58,8% de estadounidenses se encuentran vacunados con una dosis del medicamento y el 50,2% tiene la dos inyecciones. Mientras tanto, la variante Delta sigue extendiéndose en el país norteamericano.