Cargando...
Mundo

La EMA autorizó la vacuna de Moderna contra la COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años

La Agencia Europea del Medicamento decidió conceder una extensión a la vacuna Spikevax, la cual sería aplicada a partir de setiembre próximo a las personas en ese rango de edad.

Hasta el 12 de abril, Moderna dijo que había enviado 132 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19 a diversos países de todo el mundo. Foto: EFE
Hasta el 12 de abril, Moderna dijo que había enviado 132 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19 a diversos países de todo el mundo. Foto: EFE

La Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés), este viernes 23 de julio, autorizó el uso de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años de edad.

“El Comité de Medicamentos para Uso Humano ha recomendado conceder una extensión a la vacuna Spikevax (nuevo nombre comercial de este suero) para incluir su uso en este nuevo grupo de edad”, así lo señaló en un comunicado la agencia.

La vacuna de Moderna es la segunda aprobada para personas menores. La primera es la Pfizer-BioNTech. Esta fue aprobada para adolescentes de 12 a 15 años a finales de mayo por la EMA. Ambos medicamentos usan la novedosa tecnología de ARN mensajero.

Esta autorización de la vacuna para menores se hace relevante en un momento en el cual países europeos como España y otros ya están culminando su vacunación en los adultos. Además, la última ola de la pandemia ha traído consigo altos casos de contagio por coronavirus. Por ello, los gobiernos requieren de una vacuna que proteja a los adolescentes.

En España están usando una estrategia de vacunación, que consiste en inocular a los adolescentes de entre 12 y 19 años, estos incluyen a cuatro millones de personas.

Ya son más de 210.000 en ese rango de edad que recibieron la primera dosis y 53.000 con la vacuna completa. Sin embargo, los que han sido inoculados son solo adolescentes con problemas de salud que los hace más vulnerables al coronavirus, por ello tienen prioridad.

Pero el resto de personas pertenecientes al grupo mencionado, recién empezaría en setiembre, mes en el cual inicia la etapa escolar.

En el caso del Reino Unido, el Gobierno de Boris Johnson ha tomado la decisión de no vacunar a sus adolescentes, hecho que ha reabierto un debate sobre si es necesario inmunizar a ese grupo de edad, puesto que incluye a personas sanas que pasan la infección casi de forma asintomática.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

¿Cuál es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China?

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"