Cargando...
Mundo

Experiodista de la BBC dijo que “nunca” le quiso “hacer daño” a la princesa

Martín Bashir conversó en exclusiva con The Sunday Time y aseguró que, en ningún momento, Diana se mostró inconforme con el contenido de la entrevista.

Reino Unido.
Reino Unido.

Martin Bashir, el experiodista que logró la explosiva entrevista con Diana de Gales en 1995 para la BBC, aseguró que “nunca” le quiso “hacer daño” a la princesa y sostuvo que no cree que esa exclusiva mundial la perjudicara, en declaraciones difundidas este domingo por The Sunday Times.

“Nunca quise hacer daño de ninguna manera a Diana y no creo que lo hiciéramos. Todo lo que hicimos en cuanto a la entrevista fue lo que ella quiso, desde cuándo quería alertar al palacio de Buckingham, hasta cuándo iba a emitirse”, aseguró.

Bashir recurrió a tácticas “fraudulentas” —cómo falsificar documentos o extractos bancarios— para acceder a Lady Di a través de su hermano, el conde Charles Spencer, y persuadirla para que revelara públicamente intimidades, como las infidelidades de su entonces esposo, Carlos de Inglaterra, de quien estaba separada pero no divorciada.

La manera de proceder del reportero, que la pasada semana dejó la BBC alegando problemas de salud, es duramente criticada en un informe independiente divulgado el pasado jueves, cuyas conclusiones revelan que la corporación pública británica no cumplió con los “altos estándares de integridad y transparencia”.

Con su reputación en entredicho, Bashir recordó al citado dominical que Diana nunca se mostró descontenta sobre el contenido de la entrevista y que después de ser emitida, tanto él como su esposa, Deborah, mantuvieron la amistad con la princesa, que fue a visitarlos al hospital por el nacimiento de su tercera hija, Eliza.

Si bien “siente profundamente” cómo ese acontecimiento afectó a los hijos de Diana, los príncipes Guillermo y Enrique, rechaza la acusación vertida por el duque de Cambridge, que consideró que esa comparecencia televisiva “contribuyó a los sentimientos de paranoia y aislamiento” de su madre.

“Incluso a principios de los 90, había historias y llamadas telefónicas que se grababan en secreto. Yo no fui el origen de nada de eso”, indicó Bashir.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Trump publica video racista contra Barack Obama y su esposa: ola de indignación lo obligó a borrarlo

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

País de América Latina sufre fuertes sequías y pone en riesgo futuras ventas de un cultivo muy deseado por China

Transportistas de Bolivia bloquean rutas y lanzan advertencia al gobierno de Rodrigo Paz si no responde por la distribución de mala gasolina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

Alianza Lima oficializó la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: posibles formaciones titulares