Un hombre de California, que recibió más de cinco millones de dólares en calidad de préstamo por la pandemia de la COVID-19, no dudó en comprarse un Ferrari y un Lamborghini con dinero a través de una estafa para beneficiarse en un programa del Estado durante la emergencia sanitaria.
De esta manera, Mustafa Qadiri, de 38 años, fue detenido luego de ser acusado de infringir los presuntos delitos de fraude bancario, fraude electrónico, identidad agravada y lavado de dinero. De hallarse culpable, podría ser condenado a más de 302 años de prisión.
La Fiscalía Federal para el Distrito Central de California comunicó que el ciudadano se hizo acreedor de más de cinco millones de dólares tras haber indicado que sus cuatro empresas ubicadas en Newport Beach (California), All American Lending, All American Capital Holdings, RadMediaLab y Ad Blot, se vieron afectadas durante la pandemia de la COVID-19.
En ese contexto, el acusado envió solicitudes con información falsa al Programa de Protección de Pagos (PPP, en inglés), que ayuda a empresas afectadas en este contexto. Tras lograr su cometido, los bancos destinaron la fuerte cantidad de dinero.
Sin embargo, las autoridades de la Fiscalía descubrieron la estafa de la información falsa que incluía el número de empleados a los que las empresas pagaron salarios, registros de cuentas bancarias alterados con saldos inflados y formularios de declaración de impuestos federales trimestrales ficticios.
Con estas pruebas, el ciudadano Mustafa Qadiri, quedó en calidad de detenido mientras duren las diligencias.