Cargando...
Mundo

Alemania redoblará restricciones por la COVID-19 durante Semana Santa

La canciller Angela Merkel dijo que veía la intensidad de la evolución de la nueva ola, por lo que algunos comercios esenciales podrán abrir sus puertas estos últimos cinco días.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno de los 16 estados federados tomaron esta decisión en una difícil reunión de más de 11 horas. Foto: AFP
La canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno de los 16 estados federados tomaron esta decisión en una difícil reunión de más de 11 horas. Foto: AFP

Alemania redoblará y endurecerá sus restricciones a la vida pública y a la actividad económica entre el 1 y el 6 de abril, alargando los festivos de Semana Santa para tratar de frenar la tercera ola de la pandemia.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno de los 16 estados federados tomaron esta decisión en una difícil reunión de más de 11 horas en la que también se dio marcha atrás con respecto a la última relajación de las restricciones por la evolución negativa de la COVID-19 con el denominado “freno de emergencia”.

Así, a los festivos habituales en Alemania del Viernes Santo y el Lunes de Pascua se sumarán, este año por la pandemia, otras dos jornadas extra, la del jueves previo y la del martes siguiente, que contarán a efectos prácticos como festivos, explicó la canciller.

Tan solo algunos comercios esenciales —y con limitaciones— podrán abrir sus puertas durante estos cinco días, como gasolineras, farmacias y las tiendas de alimentación.

Además, durante todos estos días regirá una prohibición nacional de reunión en espacios públicos, igual a la que se aprobó para evitar las aglomeraciones festivas de Nochevieja y Año Nuevo.

“Vemos la intensidad del crecimiento exponencial y creo que los días extra de Semana Santa serán una contribución a los esfuerzos para controlar la pandemia”, afirmó Merkel.

En el encuentro, se acordó asimismo prolongar todas las medidas contra la pandemia hasta el 18 de abril y restringir de nuevo los contactos interpersonales a una persona externa a los convivientes.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ejército de Colombia mata a 15 miembros del ELN, grupo guerrillero vinculado al narcotráfico

Transportistas de Bolivia bloquean rutas y lanzan advertencia al gobierno de Rodrigo Paz si no responde por la distribución de mala gasolina

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Elecciones 2026: candidatos plantean eliminar franja electoral tras cuestionamientos por malos usos

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Franco Velazco sobre supuesto examen aprobado por Williams Riveros: "No nos apoyamos en trascendidos"

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

UTC derrotó 3-2 a CD Moquegua y es el único líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026