Cargando...
Mundo

Reino Unido: médicos piden apoyo y protección tras aumento de contagios

El vicepresidente del comité de practicantes de la Asociación Médica Británica aseguró que el Gobierno “los decepcionó durante la primera ola”.

larepublica.pe
Reino Unido ha pasado la barrera de los 79.000 fallecidos a causa del coronavirus. Foto: EFE/ANDY RAIN

Este sábado, personal médico y de otras profesiones ligadas a la salud del Reino Unido reiteraron sus pedidos al Gobierno y población en general de apoyo a la lucha contra la COVID-19. Esto ante el rápido incremento de casos, lo que podría ocasionar un colapso del sistema de salud público.

Simon Walsh, vicepresidente del comité de practicantes de la Asociación Médica Británica, afirmó que la situación en el país “empeorará antes de mejorar” debido a la flexibilización de las normas durante las celebraciones de fin de año.

El último jueves, en el Reino Unido se registró un nuevo récord de muertes diarias con 1.325 decesos por COVID-19, según informó el Ministerio de Sanidad.

Walsh aseguró que el Gobierno los decepcionó durante la primera ola de contagios y exigió a la gestión de Boris Johnson acelerar el programa de vacunación y asegurar que el personal médico cuente con el adecuado equipamiento de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés).

“Hay que asegurar que el PPE está ahí donde se necesita, porque, siento decirlo, pero nos decepcionaron en la primera ola, y el Gobierno debe restablecer nuestra confianza vacunando y proporcionando ese material”, declaró Walsh a la BBC.

Asimismo, Kevin Fenton, responsable para Londres de la Autoridad Sanitaria Pública (NHS), pidió a los ciudadanos acatar las medidas para evitar la propagación de la COVID-19. También alertó del riesgo si los servicios de salud se desbordan.

Reino Unido es el país con más fallecidos por la COVID-19 en Europa

Las autoridades de Reino Unido reportaron el último viernes 8 de enero de 2021 unos 1.325 fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus. Con esta cifra, el país se posicionó como el que cuenta con más decesos en Europa con un total de 79.833 muertos.