Cargando...
Mundo

Régimen de Maduro dona a Perú y Haití sueros contra la difteria

“Venezuela actúa con humanidad en su relación con todos los pueblos del mundo. La solidaridad no entiende de diferencias políticas”, dijo el canciller venezolano.

Perú
Recientemente hubo en Perú una campaña de vacunación contra la difteria. Foto: AFP

El régimen de Nicolás Maduro donó cerca de 600 viales de antitoxina diftérica a Perú y Haití en respuesta a los brotes de difteria registrados en ambos países, informó el viernes 13 de noviembre la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“La solidaridad internacional demostrada en estas dos oportunidades por Venezuela hacia Perú y Haití son la manifestación de la importancia que las autoridades de este país dan al bien colectivo de la salud regional, y de que los intereses de salud están por encima de cualquier otro criterio en el uso de medicamentos protectores de la vida de las personas”, dijo Paolo Balladelli, representante de la OPS/OMS en Venezuela.

Esta semana hubo un envío humanitario hacia Lima para salvar las vidas de personas afectadas por el brote de difteria, a pocos días de la primera jornada de vacunación lanzada por el Gobierno nacional.

A través de su portal web, la OPS comunicó que se llevó a cabo una sesión de intercambio de experiencias entre profesionales de la salud venezolanos que han atendido casos de difteria en Venezuela y sus homólogos en Perú, tras haber diagnosticado su primer caso.

En el caso de Haití, a finales de setiembre recibió el envío humanitario de los inmunológicos que se estima permitirán tratar entre 30 y 35 casos graves de difteria, en uno de los países con peores índices socio-económicos del mundo.

Ante esto, el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, se expresó en su cuenta oficial de Twitter para destacar el principio de “solidaridad” en un momento crítico.

“En momentos de necesidad, la República Bolivariana de Venezuela actúa con humanidad en su relación con todos los pueblos del mundo. La solidaridad no entiende de diferencias políticas. Es un principio Bolivariano que nos constituye, nos orienta y nos caracteriza”, escribió.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Tres astronautas regresan a la Tierra tras una misión de 8 meses en la Estación Espacial Internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito