Autoridades de Florida, Estados Unidos, investigan el origen de una serie de correos electrónicos enviados a votantes registrados como demócratas, presuntamente de parte del grupo extremista llamado Proud Boys, que exigen en tono amenazante votar por el presidente Donald Trump en las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre.
El contenido, divulgado por la prensa local, señala, tras identificar al destinatario con su nombre y dirección: “Tenemos toda tu información. Estás registrado como demócrata (...) Votarás por Trump el día de las elecciones o iremos por ti. Sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”.
La policía del condado de Alachua, en el norte de Florida, aseguró que está al tanto de un correo “supuestamente de Proud Boys” y que lo investiga junto a la autoridad electoral de Florida y la Agencia Federal de Investigaciones (FBI).
“Este correo electrónico parece ser una estafa. Estaremos iniciando una investigación sobre el origen del escrito junto con la asistencia de nuestros socios a nivel federal”, escribió la Policía en sus redes sociales.
El diario local Miami Herald reportó que estudiantes de la Universidad de Florida recibieron este mail proveniente de la dirección info@officialproudboys.com.
Proud Boys, identificados como un grupo de odio extremista por la organización Southern Poverty Law Center (SPLC) -que mantiene un registro nacional de grupos de odio-, saltó a los titulares nacionales recientemente cuando Trump, aspirante a un segundo mandato, se negó a condenarlos en un debate con su rival demócrata Joe Biden.