Ocho días después de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara que tenía coronavirus, ofreció su primer discurso público.
Desde el balcón de la Casa Blanca, Trump apareció el sábado con mascarilla para luego quitársela y hablar por 18 minutos.
“Me siento genial”, afirmó el mandatario, como sostiene en Twitter desde hace varios días.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos estipulan que un paciente puede rodearse de personas 10 días después de haber mostrado síntomas por primera vez.
Al inicio de su discurso, ante el clamor de sus seguidores, aseveró: “Quiero que sepan que nuestra nación va a vencer este terrible virus de China”.
Subrayó que superarán el SARS-CoV-2 con base en los tratamientos y las candidatas a vacuna que están en desarrollo.
“Va a desaparecer, está desapareciendo”, dijo sobre el coronavirus, que ha matado a más de 219.000 estadounidenses.
PUEDES VER Mike Pence y Kamala Harris: lo que dejó el debate de candidatos a la vicepresidencia de EE. UU.
Necesitado de subir en las encuestas, en las cuales aparece por debajo de Joe Biden, el republicano sostuvo que los afroestadounidenses y los hispanos “rechazan a la izquierda radical” del Partido Demócrata.
“Si creen que él puede gobernar este país, se equivocan”, enfatizó mientras la multitud coreaba algunas de sus consignas, como: “Haz a Estados Unidos grande otra vez”.
PUEDES VER Donald Trump: ¿qué tratamiento usó el presidente de Estados Unidos para lidiar con el coronavirus?
Un día después de que se confirmara que no habrá segundo debate entre Trump y Biden, el presidente remarcó que el 3 de noviembre se vivirá una jornada histórica.
Calificó la jornada como la elección más importante en la historia de Estados Unidos. “Salgan y voten. Los quiero. Gracias”, cerró.