Donald Trump: ¿qué tratamiento usó el presidente de Estados Unidos para lidiar con el coronavirus?

El mandatario estadounidense afirmó que el tratamiento experimental que recibió contra la COVID-19 fue “milagroso". El fármaco, al que llamó Regeneron, aún no demuestra su eficacia científica.

El médico añadió que los análisis "demostraron niveles detectables de anticuerpos IgG del SARS-CoV-2". Foto: EFE
El médico añadió que los análisis "demostraron niveles detectables de anticuerpos IgG del SARS-CoV-2". Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que uno de los tratamientos que recibió contra la COVID-19 durante su hospitalización en el Walter Reed fue “milagroso”. El fármaco recibido, al que el mandatario llamó erróneamente Regeneron en honor a la farmacéutica que lo desarrolla, es un cóctel experimental aún no aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Sin embargo, el presidente estadounidense afirmó que trabajará en su disponibilidad gratuita para que todos los hospitales del país lo tengan. “Quiero que todos reciban el mismo trato que su presidente”, comentó en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Cómo lidió Donald Trump con el coronavirus?

Tras confirmar ser positivo para el nuevo coronavirus el pasado jueves 1 de octubre, Donald Trump fue trasladado al hospital militar Walter Reed para monitorear su estado de salud ante la COVID-19.

Luego de un par de días, Sean Conley, médico principal de la Casa Blanca, comunicó que el mandatario había generado anticuerpos contra el virus de la COVID-19, el lunes 5 de octubre. No obstante, el virólogo Florian Krammer, de la escuela de medicina Icahn de Nueva York, indicó a AFP que los resultados en este momento no necesariamente son muy certeros.

Pese a ello, Trump se mantuvo firme, pues reapareció dando entrevistas a medios y publicó en sus redes sociales mensajes a favor del tratamiento que recibió. El cóctel experimental desarrollado por la farmacéutica Regeneron, llamado REGN-COV2, tuvo resultados fueron favorables, según fuentes oficiales y el propio presidente.

¿En qué consiste el tratamiento experimental que probó Donald Trump para el coronavirus?

El tratamiento con Regeneron se basa en una terapia de anticuerpos monoclonales; es decir, copias sintéticas creadas a partir de un clon de anticuerpo, para estimular la respuesta inmunológica del organismo ante el virus de la COVID-19.

Si bien los resultados de este tipo de medicamentos han sido prometedores y varios laboratorios a nivel mundial lo vienen desarrollando, el tratamiento todavía está en fase experimental. Por ello, no es posible asegurar su eficacia.

Al igual que el tratamiento con Regeneron, Donald Trump ha recibido otros fármacos como remdesivir y dexametasona. El Dr. Peter Chin-Hong, especialista en enfermedades infecciosas de UCSF Health en San Francisco, consultado por New York Times, explicó que este último fármaco se caracteriza por dotar de bienestar y euforia a los pacientes que la consumen.

¿Qué es el Regeneron?

El Regeneron, como lo denominó Donald Trump, es un cóctel de anticuerpos que aún no está aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). El fármaco experimental cuyo nombre es REGN-COV2 es capaz de reducir la carga viral, según afirmó la farmacéutica a cargo de la investigación.

Específicamente, el REGN-COV2 consiste en la unión de dos clases de anticuerpos monoclonales, copias sintéticas creadas en el laboratorio a partir de un clon de anticuerpos. Uno de ellos ha sido elaborado completamente en los laboratorios de Regeneron y el segundo es a partir de un anticuerpo aislado de una persona que se ha recuperado después de haber sido infectada por el nuevo coronavirus.

Tal combinación tiene como fin unirse a la proteína Spike del SARS-CoV-2 —que emplea el virus para unirse a las células humanas— para neutralizar la reproducción del patógeno. De acuerdo a las opiniones de los científicos, al ser dos anticuerpos creen que si uno de ellos fallara, el otro podría cumplir su objetivo.

Trump retorna a la campaña presidencial

Luego de su breve paso por el hospital militar Walter Reed, Donald Trump aseguró sentirse mejor y no presentar síntomas del nuevo coronavirus. Por ello, deslizó que pretende hacer mítines en algunos estados del país americano.

En una entrevista con Fox News, el presidente de Estados Unidos expresó sus ganas de realizar un mitin de campaña el sábado 10 de octubre en Florida y el domingo 11 de octubre en Pensilvania.

“Me siento muy bien”, expresó, después de que su médico le dio luz verde para reanudar actividades públicas este fin de semana. El mandatario se ha mostrado impaciente por reanudar la campaña, a menos de un mes de terminar los comicios del 3 de noviembre.

Donald Trump, últimas noticias

Últimas noticias

Vóley Alianza Lima vs Boca Juniors EN VIVO HOY: las íntimas pierden el tercer set de la Noche Blanquiazul 2026

Elecciones municipales: 6,7 millones de jóvenes votan, pero advierten que sus propuestas quedan sin seguimiento de las autoridades

Devolver el carrito del supermercado parece un gesto menor, pero la psicología destaca lo que implica hacerlo sin que nadie te obligue

Mundo

Trump confirma que rechazó el plan de paz de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz, como reveló el WSJ

China cuestiona ante la ONU la presión de Estados Unidos sobre Irán y Cuba y exige respetar la soberanía en el Golfo

WhatsApp puede suspender tu cuenta por estas prácticas: qué hacer si recibes un bloqueo y cómo pedir una revisión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elecciones municipales: 6,7 millones de jóvenes votan, pero advierten que sus propuestas quedan sin seguimiento de las autoridades

JNE registra 83 casos de amenazas y ataques contra candidatos en 21 regiones

Juárez se disculpa con López Aliaga a nombre de Fuerza Popular tras conflicto con Samuel Daza durante el debate