En la ciudad de Milton Keynes, en Inglaterra, un hombre movió su asiento durante el funeral de su padre para consolar a su madre, pese a las normas sanitarias para evitar el contagio del nuevo coronavirus dispuestas por el Gobierno, y recibió una severa reprimenda por parte de uno de los empleados del crematorio Crownhill.
“¡Muevan las sillas hacia atrás!”, fue el grito del encargado del establecimiento, quien agitando los brazos los obligó a regresar a sus respectivos lugares.
La grabación fue captada por las cámaras de seguridad del recinto, donde se encontraban parientes del finado.
En las imágenes, se puede apreciar a los familiares que están reunidos para despedir a un ser querido, tratando de sobrellevar juntos el duro momento, cuando aparece una persona vestida de negro exigiéndoles con rigidez que se separen inmediatamente, ya que infringían el distanciamiento social.
Según detalló el sitio Actualidad RT, tras la incómoda escena, el hijo del difunto terminó muy afectado por las palabras del trabajador de la funeraria.
“Puedo sentarme en un restaurante, puedo sentarme en un pub, puedo vivir en su casa, puedo viajar en una limusina al crematorio con seis personas. Pero cuando quiero abrazar a mi madre durante el funeral de papá, un hombre sale volando a gritar que nos separemos”, sostuvo.